Donald Trump firmará hoy la orden para construir el muro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Donald Trump firmará hoy la orden para construir el muro
25/01/2017 Internacional

Donald Trump anunció anoche que dará el primer paso para la construcción de un muro fronterizo.

“Gran día en materia de Seguridad Nacional mañana (miércoles). Entre muchas otras cosas, construiremos el muro!”, anunció el presidente.

Fuentes del gobierno citadas por agencias y medios en Estados Unidos, aseguraron que Donald Trump también podría suspender el programa de refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países vinculados al terrorismo.

Otra orden impediría que se emitan visas a las personas provenientes de Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, dijeron colaboradores y expertos a la agencia Reuters.

Las medidas podrían incluir el ordenar a todas las agencias que completen su trabajo en un sistema de identificación biométrica para los no ciudadanos que entran y salen de Estados Unidos y perseguir a los inmigrantes que reciben beneficios del Gobierno de manera fraudulenta, según colaboradores del Congreso y expertos en inmigración.

Las autoridades insistieron en el anonimato. Se espera que el mandatario firme los documentos el miércoles durante un viaje a las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Trump hizo campaña con promesas de reforzar las políticas migratorias. Prometió levantar un muro a lo largo de toda la frontera con México y pasar la factura a ese país latinoamericano, así como deportar a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en el país, aunque más tarde redujo esa cifra.

Además, exhortó a impedir el ingreso a Estados Unidos desde naciones musulmanas, pero posteriormente cambió su enfoque a un “escrutinio extremo” a las personas que llegan procedentes de países relacionados al terrorismo.

Como mandatario, Donald Trump puede utilizar una orden ejecutiva para detener la admisión de refugiados. El presidente George W. Bush utilizó ese mismo poder inmediatamente después de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001. La investigación de antecedentes de refugiados fue renovada y el proceso fue reiniciado varios meses después.

Fuente: Agencias

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*