Artistas peruanos participarán en la Feria Internacional ESTE ARTE 2017 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Artistas peruanos participarán en la Feria Internacional ESTE ARTE 2017
10/01/2017 Cultural

Lima, Enero del 2017. Artistas peruanos participarán en la feria internacional de arte contemporáneo, Este Arte 2017,  que se realizará desde el 11 al 14 de Enero del 2017, en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.  Esta iniciativa reúne a las mejores galerías de Uruguay y una selección de galerías líderes de todo el Mundo.

Billy Hare, Diego Lama, Patricia Camet, Claudia Coca y Jorge Heredia serán los compatriotas que participarán en el evento artístico mediante la Galería del Paseo (que tiene una Sede en Punta del Este y en Lima).

ESTE ARTE 2017,  cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, y el Subsecretario Benjamín Liberoff, que participará en la apertura de esta feria.

ESTE ARTE 2017 presenta una oferta artística que abarca desde las vanguardias históricas hasta el arte emergente y contemporáneo e incluye la Agenda Cultural, programa paralelo a la principal feria que incorpora un espacio de diálogo entre artistas, coleccionistas, críticos y curadores.  Aparte del Perú, se harán presentes galerías de Suiza, Ginebra, Francia, Cuba, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Chile, entre otros.

ESTE ARTE 2017

Dirigida por Laura Bardier, ESTE ARTE es una feria que presenta una selección de las principales galerías locales e internacionales, brindando a los coleccionistas la oportunidad de experimentar la calidad a una escala cómoda.

El nivel de los coleccionistas y de los visitantes que ESTE ARTE atrae demuestra cómo se destaca en el calendario mundial del arte internacional cuando los circuitos artísticos de Sudamérica pueden reunirse, intercambiar ideas y enriquecerse en el contexto de la vibrante ciudad de Punta del Este. Paralelamente a la exposición de obras, presenta charlas y mesas redondas. El programa ESTE CHARLA considera colecciones públicas y privadas, métodos de educación artística y estrategias de financiación artística. Este programa incluirá una charla con la aclamada artista argentina Liliana Porter en su última película. ESTE TERTULIA es el programa de discusiones con artistas y presentaciones de sus trabajos, como en el caso del artista uruguayo Marco Maggi. ESTE SONIDO incorpora espectáculos de arte sonoro entre los que figura el del Ensamble de Percusión Perceum de Montevideo. ESTE GUIA, una serie de visitas guiadas abiertas al público, también vuelve para la feria 2017.

La edición 2017 cuenta con el apoyo de instituciones locales, entre ellas los Ministerios de Educación y Cultura, de Turismo y de Relaciones Exteriores del Uruguay, y del Comité de Amigos de ESTE ARTE, un grupo esencial de coleccionistas regionales y amigos de la feria. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*