Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 16 al 21 de enero)
13/01/2017 Evento Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 16 de enero)

CANTANDO HISTORIAS”. Espectáculo musical que entrelaza canciones, anécdotas e historias. Presentado por Edú Arauco, este es acompañado de su banda de músicos, y nos traen su nueva producción discográfica llamada EDU. Además contará con pintura en vivo por parte de artistas plásticos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/25 y S/.15.

MÚSICA (martes 17 de enero)

SERENATA A LIMA”. Serenata a cargo de Lucy Avilés y Willy Terry en homenaje a la Ciudad de los Reyes. El repertorio estará conformado por valses tradicionales y contemporáneos, valses y polkas alusivas a la fecha, tonderos, marineras de Lima. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30.

DANZA – “FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO” (miércoles 18 de enero)

“A través del tiempo”. La Compañía Flamenco Margarita Villalobos presenta un recorrido por las diferentes etapas por las que ha pasado el flamenco a lo largo de la historia, desde sus más puras manifestaciones, hasta su profesionalización y con él la llegada de intérpretes pioneros que  se atrevieron a salir del formato tradicional. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.60.

DANZA – “FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO” (jueves 19 de enero)

“Víctor Meléndez Sexteto”. Destacado guitarrista, compositor y arreglista presentará un espectáculo conformado en su totalidad por composiciones propias, algunas de flamenco puro y otras de flamenco-fusión con ritmos nuestros de la costa y otros con el Jazz. Interesantes coreografías de baile se lucirán en algunos de estos temas. Concertista de la guitarra flamenca desde los inicios de los 80, Meléndez ha sido la primera guitarra en la Compañía Flamenca de “El Malagueño” en Chile. Como director de su propia banda de flamenco-jazz-afroperuano participó en diversos festivales en Lima destacando por su condición de pionero en desarrollar la fusión de jazz, flamenco y ritmos afroperuanos. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.40.

DANZA – “FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO” (viernes 20 de enero)

“Flamenco puro”. El festival cierra con la presentación de Anita Loynaz, bailaora venezolana afincada en Panamá, primera figura del Flamenco Latinoamericano, reconocida por fusionar el arte tradicional con diversos géneros musicales.  Artista internacional, ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Farruquito, Diego el Cigala, Gaitanes, Alfonso Losa, La Truco y más. Coreógrafa, creadora y productora del Panamá Flamenco Festival. Con la participación especial de Juan Fariña (España) en el cante, Antonio Sousa (España) en la guitarra y la percusión de Adolfo Herrera (Venezuela).  Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.80.

TALLER DE VIDEO MAPPING PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

Del 30 de enero al 10 de febrero se llevará a cabo el taller Video mapping e interactividad para las artes escénicas. En este taller – laboratorio de creación audiovisual conocerás las posibilidades que ofrecen las tecnologías interactivas y el video mapping para crear escenografías digitales. Una propuesta transdisciplinar  en la que diseñadores, coreógrafos, bailarines o actores podrán encontrar las ventajas del uso de la tecnología para explorar nuevas formas de expresión y plasticidad. Requisitos: No se necesitan conocimientos previos. Se requiere traer una computadora portátil a clase. Conference hall sede ICPNA Miraflores. De 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Costo: S/200. Para más información sobre el taller ingresa a cultural.icpna.edu.pe

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2017 (miércoles 18 de enero)

“Santiago vive solo”. Unipersonal de Eddy Martínez quien interpreta a un joven con retardo mental abandonado por su madre. En la espera y su búsqueda, Santiago tratará de salir adelante, conviviendo con su soledad, enfrentándose constantemente con sus limitaciones físicas y con una sociedad que no lo comprende. La obra muestra una sociedad enferma psicológicamente, abandonada a su suerte, pero qué, a pesar de todo, dentro de su ideal, busca la felicidad. Frente al abandono, el abuso y la indiferencia, surge la ternura, inocencia y deseos de ser feliz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 449). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/20.

FESTIVAL DE MIMO DE LIMA 2017 (jueves 19 de enero)

“Huacas, burbujas y rock ‘n’ roll”. Puesta en escena lúdica y educativa a cargo el Proyecto Huaca y Quilca Producciones. Iniciativa que busca presentar y empoderar los sitios arqueológicos de la ciudad de Lima como espacios públicos, a través de distintas acciones coordinadas con el Ministerio de Cultura, gobiernos regionales, municipalidades distritales, asociaciones vecinales, empresa privada y vecinos en general. Este proyecto ha sido premiado con el fondo internacional para la promoción de la cultura de Unesco. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 449). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/20.

EXPOSICIÓN (Inauguración: jueves 19 de enero)

WINTER GARDEN: la exploración de la imaginación del Micropop en el arte contemporáneo japonés”. El tema de esta exposición es el mundo del «micropop» tal como lo plasma la generación de artistas jóvenes japoneses que salieron a escena durante la segunda mitad de 1990 y la primera mitad de la primera década del siglo XXI. «Micropop» es una palabra acuñada por Matsui, hace referencia a la visión única del mundo de los artistas que reacomodan diversos fragmentos de información y conocimiento para dar nuevos significados y usos a las cosas anticuadas y ordinarias. Curaduría Midori Matsui. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 12 de febrero.

MÚSICA (viernes 20 de enero)

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”. Fan Fan y los Chihuacos es un grupo de cumbia fundado por el suizo Jean Stephan Clerc, quien a su llegada al país como caficultor orgánico se quedó prendado de nuestro país y de sus ritmos. Las canciones y los textos, que serán leídos entre interpretación e interpretación, son todos escritos y compuestos por Clerc. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

TEATRO (sábado 21 de enero)

TEAM CLAUN Y LA BATALLA DE LOS VALORES”. Educarte Producciones presenta al Team Claun, con una puesta escénica que divertirá y sorprenderá a toda la familia donde los valores más representativos luchan en saber cuál es el mejor. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.15.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

ARTE MODERNO PERUANO EN LA COLECCIÓN BARREDA”. Pocas son las ocasiones en que en el Perú hay oportunidad de ver una colección privada. La Colección Barreda, surgida en los últimos veinte años, a parte de otras virtudes, posee una veta interesante de pintura y escultura peruana que quiere compartir con el espectador. Se trata de piezas únicas fechadas entre 1975 y 2010, cuya estética —en parte surrealizante y en parte expresiva— nos reta, a través de sus grandes formatos y temas a configurar una historia aunque muy apreciada poco conocida entre nosotros. Artistas: Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, Marina Núñez del Prado, Margarita Checa, Pablo Lettersen, entre otros. Curaduría: Augusto del Valle. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 12 de febrero. Visita guiada a cargo del curador: miércoles 18 de enero, 5:30 p. m. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

INTERIORES EXTREMOS. Fernando Pazos Parró”. Artista que, a través de dramáticas perspectivas, maneja de manera surrealista los volúmenes y las sensaciones que permiten al espectador entrar de manera vertiginosa en los espacios. Líneas, trazos, formas geométricas, planos que se sobreponen, misteriosas escaleras, colores caprichosos, texturas, todas se dirigen hacia un destino. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 5 de febrero. Visita guiada a cargo del artista martes 26 de enero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*