A partir de las 2 pm. se restablecería Servicio de Agua en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

A partir de las 2 pm. se restablecería Servicio de Agua en Lima
27/01/2017 Nacional

Aunque será de forma racionada, informó Sedapal

A partir de las dos de la tarde de hoy se restablecería el Servicio de Agua Potable en los 26 Distritos de Lima y Callao donde actualmente hay corte, aunque sería solo por horas, anunció el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega.

El funcionario aseguró que Sedapal activó un plan de contingencia que permite hacer el seguimiento de la situación para tomar las medidas más adecuadas ante la emergencia.

Anotó que todo esto tiene que ver con la irregularidad del clima y la caída de huaicos y que el monitoreo permitirá decidir en qué momento se capta agua y en qué habrá abastecimiento normal “pero si tenemos que disminuir la presión así lo haremos y si se tiene que cortar se cortará”.

Vega dijo que hay un horizonte difícil de racionamiento y que por eso se deben adoptar esas medidas por lo que invocó a la ciudadanía a hacer uso responsable y solidario del agua.

El titular de Sedapal ofreció declaraciones en la planta de tratamiento de La Atarjea.

Actualmente, 26 distritos de Lima y Callao no tiene servicio de agua debido a que Sedapal lo cortó por la imposibilidad de captar la que llega del río Rímac, por la gran cantidad de residuos que trae consigo por causa de los huaicos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*