Menu
Categories

“Tzara Tze: Peruana Marca” de Pancho Guerragarcía
27/12/2016 Cultural

Fundación Euroidiomas cierra su programación del año con la exposición Tzara Tze: Peruana Marca del destacado artista Pancho Guerragarcía. La muestra se inaugura este miércoles 21 de diciembre a las 7:30 en calle Libertad 130 Miraflores y el ingreso es libre.

A 76 años del fallecimiento de Sarita Colonia Zambrano (Huaraz, 1 de marzo de 1914 – Callao, 20 de diciembre de 1940), “santa popular”, santa de los pobres y de los marginados, su imagen se filtra en todas las capas sociales y es celebrada como parte de la identidad emergente de Lima.  En Tzara Tze Guerragarcía toma como pretexto a La Sarita para revelar a todas las mujeres que de alguna manera él identifica en el recorrido de su vida. Así, en esta exposición presenta más de veinte obras, entre dibujos, grabados y pinturas realizadas a lo largo de 20 años y donde aparece la imagen de Sarita Colonia en acciones cotidianas que identifican a las mujeres peruanas.

La Sarita como ícono popular se funde en lo más profundo de cada una de las mujeres que hoy vemos a través del recorrido del imaginario de Guerragarcía, quien deja la anarquía de la urbe, los micros y a Gamarra por un momento y plantea un periodo íntimo, mágico en donde se encomienda a La Sarita y rinde homenaje a la mujer peruana, la Sarita, encarnada en la representación de la lucha de la mujer por sobrevivir y enfrentarse diariamente a condiciones hostiles de un mundo complejo.

En la inauguración se presentará la performance “Por los caminos de Sarita” a cargo de la performer Daisy Sánchez. La cita es el miércoles 21 de diciembre a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores. La exposición estará abierta hasta el 11 de enero del 2017. Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 1:00 a 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

TZARA TZE: PERUANA MARCA
PANCHO GUERRAGARCÍA
Del 21 de diciembre al 11 de enero 2017

INAUGURACIÓN + PERFORMANCE
Miércoles 21 de diciembre, Hora: 7:30 p.m.

VISITA COMENTADA
Miércoles 28 de diciembre. Hora: 7:00 p.m.

Fundación Euroidiomas | Calle Libertad 130, Miraflores
Horario: L-V 10 a.m. a 8 p.m. | S. 1 a 6 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*