Menu
Categories

Sentimiento porteño: Show de tango a cargo de la compañía danza continental
15/12/2016 Cultural

Auditorio Icpna de Miraflores

Lunes 19 de diciembre desde las 8: 00 p.m.

Boletería: S/.35 y S/.25

Show de tango a cargo de la compañía danza continental

Buenos Aires es la cuna del tango sin dudas, pero comparte copaternidad con Montevideo por esta cultura nacida en el rio de la Plata. Lo que más representa al tango es el sentimiento en sí, un sentimiento que nació en el puerto y se comunica a través de su propio dialecto. El tango representa la expresión viva del cuerpo en movimiento, el carácter, la emoción y nostalgia; el orgullo, la tristeza y romance, la elegancia, insinuación y arrogancia son el lenguaje íntimo y silencioso entre los bailarines, el bandoneón y las letras que hablan de un pueblo pluricultural.

“Sentimiento Porteño” nos muestra los elementos esenciales de la expresión de un pueblo ávido por expresarse a través de su música, danza y poesía nacida en sectores urbanos y arraigado a los porteños. Muestra coreográfica que va desde el tango orillero a la milonga, del tango de salón al escenario, acompañado por la poesía que encierra sus letras, el lamento de un bandoneón que ríe y llora al compás de cada nota donde nos muestra la cara de la evolución a través del tiempo.

“Sentimiento Porteño”, la evolución de la danza, espectáculo con los bailarines internacionales Igor Morales y Odette Pineda, Julio Rojas y Doris Moscos, cantantes Rosa Miriam “La dama del tango” y Roberto Lavié, recientemente premiado con el “Zorzal “en Buenos Aires, Argentina.  La cita es el lunes 19 de diciembre en el auditorio del instituto cultural peruano norteamericano, ICPNA, Av. Angamos Oeste 120, Miraflores. Entrada general S/. 35. Y los Pensionistas y estudiantes  S/. 25 soles

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*