Menu
Categories

Rueda califica de “vergüenza” la negativa a aplazar semifinal de Atlético Nacional
12/12/2016 Deportes

El entrenador de Atlético Nacional criticó a los rectores del fútbol colombiano, calificando de “vergüenza” la decisión de no aplazar la semifinal del campeonato local por la disputa del Mundial de Clubes en Japón.

El domingo, el equipo Verdolaga tuvo que disputar la vuelta de la semifinal de la liga colombiana con el equipo sub-20, ya que la Dimayor, la entidad que agrupa a los clubes y que organiza los campeonatos profesionales en Colombia, se negó a aplazarla, pese a que la primera plantilla del Atlético Nacional, vigente campeón del Torneo Clausura, está en Japón para disputar el Mundial de Clubes como campeón de la Copa Libertadores.
Con un equipo diezmado, el Verde cayó ante Santa Fe por 4-0, remontando el 1-1 que los de Medellín habían logrado en Bogotá.
“Para los muchachos, para el ‘profe’ Nixon (Perea, el entrenador de los juveniles), para todo el cuerpo técnico que asumió la responsabilidad: mi cariño y mi gratitud por la entereza y profesionalidad con la que asumieron esa responsabilidad”, comenzó diciendo Rueda a los periodistas en Osaka.
“De la otra situación, mejor no hablar, es una vergüenza”, criticó sobre la decisión de la Dimayor.
“Atlético Nacional lo solicitó en el momento oportuno y no lo consideraron…”, pese a que el club Verdolaga está en Japón representando al fútbol colombiano y a todo el fútbol sudamericano como campeón de la Libertadores.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*