Rogue One: A Star Wars Story | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rogue One: A Star Wars Story
15/12/2016 Cine

Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una Historia de Star Wars en España y Latinoamérica), originalmente anunciada como Star Wars Anthology: Rogue One o simplemente Rogue One, es una película estadounidense del género space opera. Estrenada el 15 de diciembre de 2016, es la novena entrega de la saga Star Wars en fecha de estreno (si se incluye la pelicula de animación 3D Star Wars: Clone Wars), si bien se mantiene al margen del arco argumental principal y constituye así como una precuela de la serie, inicialmente conocidos como Star Wars Anthology (en español: Antología Star Wars), los cuales decidieron rodarse tras la compra de Lucasfilm por Walt Disney Company.

Dirigida por Gareth Edwards y escrita por Chris Weitz, Tony Gilroy, John Knoll, Gary Whitta, y cuenta con la actriz nominada al premio Óscar Felicity Jones para dar vida al personaje principal, además de las actuaciones de Diego Luna, Ben Mendelsohn, Riz Ahmed, Forest Whitaker, y Mads Mikkelsen. Su rodaje comenzó en el verano de 2015 en los Estudios Pinewood de Londres.

Sinopsis

Tiempo después de la caída de la Republica Galactica, el Imperio Galáctico termina de construir el arma más poderosa de la galaxia: La Estrella de la Muerte capaz de destruir planetas enteros.

Cuando La Alianza Rebelde se entera de esto, inicia una mision y contratan a un grupo de rebeldes que debe realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación militar y entregarlos a los líderes de la Alianza Rebelde, mientras se enfrentan también al Imperio Galactico, comandado por el poderoso Lord Sith Darth Vader, discípulo del despiadado Darth Sidious.

Ficha técnica
Dirección
Gareth Edwards
Producción Kathleen Kennedy
Allison Shearmur
Simon Emanuel
Guion Dr. Guillermo
Historia John Knoll
Gary Whitta
Música Michael Giacchino
Fotografía Greig Fraser
Montaje Jabez Olssen
Vestuario Dave Crossman
Glyn Dillon
Protagonistas
Felicity Jones
Diego Luna
Ben Mendelsohn
Donnie Yen
Jiang Wen
Alan Tudyk
Mads Mikkelsen
Forest Whitaker

Producción
El 30 de octubre de 2012, Walt Disney Pictures anunció la adquisición de LucasFilm por el precio de 3.125 millones de euros.6 7 Más tarde, Robert Iger, director ejecutivo de Disney, anunció que se iban a hacer tres nuevos episodios de la saga Star Wars.8 En septiembre de 2013 se comunicó que de forma paralela a la película, se rodarían varios spin-offs de la saga centrados en determinados personajes.

En mayo de 2014, The Hollywood Reporter informó que Gareth Edwards dirigiría la película y que Gary Whitta escribiría el guion. Tras la filtración, LucasFilm emitió un comunicado confirmando el papel de Edwards.10 Un segundo artículo del portal cinematográfico informó que Chris Weitz había sido contratado para escribir un guion alternativo, tras haber sido rechazado el de Whitta.

The Hollywood Reporter también anunciaría, en enero de 2015, que Felicity Jones había sido elegida para protagonizar la película frente a otras candidatas como las hermanas Rooney y Kate Mara, o Tatiana Maslany, tras su interpretación en la película La Teoría del Todo, por la cual fue nominada al premio Óscar.12

La empresa Disney decidió anunciar el 12 de marzo de 2015, la información sobre el título de la película, así como confirmar la participación de Chris Weitz y Felicity Jones en ella. Igualmente informó que el argumento de la película se basaba en una idea original de John Knoll, Director Creativo de Industrial Light & Magic.14 Él fue elegido como productor ejecutivo junto con Simon Emanuel y Jason McGatlin. Kathleen Kennedy y Tony To serían los productores y John Swartz, coproductor.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*