Menu
Categories

Minsa participa en plan de reparaciones de salud a victimas de violencia política
19/12/2016 Nacional

El Ministerio de Salud participa en la promoción de la salud mental de las víctimas de la violencia política que vivió nuestro país, como parte del Plan de Reparaciones en Salud que realiza el Estado.

El propósito es ayudar a curar las heridas emocionales dejadas por la violencia en las personas afectadas por ese fenómeno social, informó el Minsa.
En ese sentido, se realizaron actividades en Lima y Ayacucho, como la campaña de sensibilización e información sobre los derechos en Salud Mental y campañas de atención.
En el Paraninfo del Minsa se llevó a cabo la Reunión de Consulta Nacional con los representantes de las asociaciones de víctimas de la violencia política. En la cita también participaron los coordinadores de Salud Mental de las regiones que tienen como misión cumplir el programa integral de reparaciones; así como representantes de gobiernos locales, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia, del Comité Internacional de la Cruz Roja, del Seguro Integral de Salud y de otras dependencias del Minsa.
Los participantes comentaron las experiencias que viven en la implementación del programa de reparaciones. Sus aportes servirán para afinar las políticas que se aplican en favor de la población.
Rodrigo Villarán, secretario general del Minsa comentó que el sector Salud ha decidido asumir el reto de saldar una deuda histórica con aquellas personas que han sido afectadas por la violencia política.
“Lo que se quiere hacer es incorporar el enfoque de derechos en salud en las políticas nacionales y sectoriales, en especial a aquellas vinculadas a la salud mental”, aseveró.
A su turno, el director nacional de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, dijo que “este proceso lleva mucho tiempo y es reconocido el derecho que ustedes tienen de ser reparados en salud, y específicamente en salud mental, dado que el mayor foco de afectación se da en este ámbito”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*