Lima cerrará el 2016 con temperaturas de hasta 30 °C | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima cerrará el 2016 con temperaturas de hasta 30 °C
21/12/2016 Nacional

Los limeños despedirán el 2016 con temperaturas que podrán alcanzar los 30 grados centígrados en algunos distritos de la capital, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, comentó, de esta manera, las condiciones para el verano, estación que se inició oficialmente este miércoles 21 de diciembre a las 05:44 horas.
Detalló que hoy los termómetros alcanzaron 28 grados en la zona este de Lima, que comprende los distritos de Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.
Asimismo, Quispe Gutiérrez indicó que las mayores temperaturas para el verano se registrarán en febrero.
“Para entonces, Lima podría soportar 32 grados, con una sensación térmica de hasta 36 grados”, manifestó.
En cuanto a la radiación ultravioleta, refirió que en la presente estación se registran los niveles más altos.
“Hay localidades del altiplano sur del país donde, en un día despejado, el índice de radiación alcanza valores de 16, lo cual es considerado extremo y de sumo riesgo para la salud de las personas”, enfatizó.
De otro lado, señaló que las lluvias -que presentaron una deficiencia extrema en noviembre – se encuentran en un proceso de recuperación paulatino, presentando acumulados favorables. “El panorama es alentador”, finalizó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*