Junta de Acreedores aprueba las bases y el contrato para la venta de los activos de Doe Run | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Junta de Acreedores aprueba las bases y el contrato para la venta de los activos de Doe Run
22/12/2016 Mineria y Petroleo

La Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú (DRP), presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), avanzó formalmente el proceso de venta de los activos de DRP al aprobar las bases de remate y el contrato de venta de sus unidades productivas el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC).

Las bases estarán disponibles para los interesados a partir de mañana. Asimismo, de acuerdo al Plan de Trabajo, aprobado por la Junta, se contempla como fecha del primer remate el 10 de marzo de 2017.

La Junta de Acreedores, constituida por los acreedores de DRP,  toma decisiones por votación.  El MEM en su condición de acreedor la preside por acuerdo unánime de los acreedores, siempre promoviendo el consenso con el objeto de facilitar acuerdos  que permitan viabilizar la venta de los activos.

Cabe precisar que el MEM en su rol facilitador, buscando el consenso y teniendo en cuenta las observacione de los acreedores, propuso diferir la aprobación de la valorización convencional de los activos de la empresa para el 3 de febrero de 2017, fecha en que se volverá a reunir la Junta para aprobar las bases integradas del  proceso de venta.

Esta propuesta que considera la posición de algunos acreedores respecto al valor de los activos, fue respaldada por el voto de los acreedores asistentes a la Junta, con la finalidad de maximizar el valor de los activos teniendo en cuenta el sustento correspondiente.

De esta manera, la Junta de Acreedores nuevamente ha demostrado que continúa firme en el avance hacia la venta de los activos de DRP, cumpliendo hoy un hito más en este proceso que permita contar con un operador para el Complejo de La Oroya y la mina Cobriza que desarrolle una minería responsable cumpliendo con la legislación ambiental vigente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*