Menu
Categories

Exposición-venta de arte Shipibo en el Museo, por Cantagallo
05/12/2016 Evento Cultural

El Ministerio de Cultura se suma a la colaboración con los hermanos de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en Rímac, que perdieron sus viviendas y pertenencias tras un incendio el pasado 04 de noviembre, con una exposición-venta “Renace el arte shipibo en Lima”, en la galería de la Sala Amazonía del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre. La exposición permitirá generar ingresos para alimentación, medicinas, reconstrucción de viviendas y talleres, así como educación para sus hijos.

En la muestra se podrán apreciar las obras de los maestros y artistas Roldán Pinedo López, Harry Pinedo Valera, Julio Maldonado Rodríguez, Claudia Doria Ricopa, junto a otros artesanos de la comunidad de Cantagallo. Ellos expondrán textiles, bijoutería, lienzos, y otras piezas propias del arte amazónico, que representa con gran vitalidad de color el vínculo hombre-naturaleza.

La comunidad shipibo-konibo de Lima inmigró desde Pucallpa hace 16 años, asentándose en la margen derecha del río Rímac, en la zona denominada Cantagallo. Sus miembros se dedican a la pintura, música y artesanía en general, y muchos de ellos también siguen estudios universitarios.

La exposición-venta “Renace el arte shipibo en Lima” va del jueves 17de noviembre y permanecerá hasta el 15 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a sábado de 8:45 a.m. a 5:00 p.m. (última hora de ingreso a las 4:00 p.m.), y los domingos y feriados de 8:45 a.m. a 4:00 p.m. (última hora de ingreso a las 3:30 p.m.). La entrada es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*