Menu
Categories

Compañías de seguros lanzan nueva alternativa de pensiones y ahorro
13/12/2016 Nacional

Dada la mayor competencia existente en el mercado previsional y de ahorros, algunas compañías de seguros están lanzando nuevas alternativas financieras que permiten a las personas acceder a una pensión adecuada y recuperar el 100% de sus recursos.

Es así que una nueva alternativa de pensiones e inversión lanzó al mercado Pacífico Seguros, denominada Renta Flex, mediante la cual el asegurado elige el tiempo durante el cual recibirá una pensión y la devolución de la prima invertida que puede ser hasta por el total depositado.
“Renta Flex está hecha para adecuarse a lo que requiere el asegurado, pues cuenta con más elementos entre los cuales se puede escoger y generarse un producto que se ajuste a necesidades específicas”, refirió el gerente del área comercial de Rentas Vitalicias de Pacífico Seguros, Alfredo Galdós.
Refirió que mediante este producto, que tiene ya un mes en el mercado, los asegurados disponen de mayores opciones para elegir el pago de sus pensiones a diferentes plazos y devoluciones de lo invertido, teniendo en cuenta la libre disponibilidad de los recursos de las AFP en el momento de la jubilación (hasta el 95.5% y el 4.5% se destina a EsSalud).
En ese sentido, pueden ser pensiones temporales durante 10, 15, 20 o 25 años, y en soles o dólares.
La persona puede decidir sobre el porcentaje de devolución de la prima invertida al inicio (100%, 75%, 50%, 25% o 0%), que son montos adicionales a los pagos recibidos durante el periodo del contrato.
Asimismo, el asegurado puede disponer de efectivo mediante uno o más préstamos a lo largo del periodo contratado y el derecho de los familiares de recibir los pagos de las pensiones no pagadas en caso de fallecimiento del titular.
Por otra parte, puede contratar el reembolso por sepelio de manera temporal o vitalicia.
 
Pensión + Fondo
Renta Flex viene a ser un Seguro Renta Privada, que no es de por vida, sino por un periodo determinado, el cual puede renovarse al finalizar el plazo, y el asegurado no asume ningún riesgo por la garantía de sus fondos
Por ejemplo, dijo Galdós, un afiliado que tiene un fondo de 250,000 soles y escoge recibir su pensión por 15 años, con una devolución del 100% de dicho monto al finalizar este periodo, optando por soles ajustados, recibiría mensualmente 1,378 soles en promedio.
“En este caso, el asegurado recibirá por 15 años una pensión que crecerá 2% anual. Así, el total de la pensión acumulada durante los 15 años será de 249,949 soles aproximadamente y además al final se le devuelve a la persona el 100% del monto inicial, es decir los 250,000 soles”, indicó.
En total el asegurado recibirá 499,949 soles, que es un monto que casi duplica lo invertido al inicio del contrato, explicó Galdós.
Asimismo, refirió que estas pensiones mensuales no están sujetas a ningún descuento y el rendimiento es superior y más seguro que el promedio del mercado bancario, debido a que las tasas de este último varían con el tiempo.
Ley de retiro de fondos 
El Congreso aprobó por insistencia, el 14 de abril de este año, y el Ejecutivo la promulgó y publicó el 21 de abril, la nueva ley de retiro de fondos de AFP, con la cual el jubilado puede disponer hasta el 95.5% de estos recursos.
Esta disposición de los fondos permite al jubilado dos alternativas: recibir una pensión mensual (optar por una renta vitalicia u otra modalidad de renta) y retirar hasta el 95.5% del fondo acumulado en la AFP.
Tras la entrada en vigencia de la referida ley los jubilados que hicieron efectivo el retiro de sus fondos en una AFP, tienen diversas alternativas de inversión como los fondos mutuos, el retiro programado, la cuenta bancaria, compra de inmuebles, un negocio propio, las rentas vitalicias y rentas particulares.
 
¿Qué es una renta vitalicia?
Es un seguro de vida que permite hacer uso del fondo que el jubilado ha acumulado en una AFP a través del tiempo, recibiendo así una pensión de por vida otorgada por la compañía de seguro que elija.
Esta pensión puede ser creciente a lo largo del tiempo, recuperarse en 15 años en promedio y capaz de generar herencia.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*