Menu
Categories

Búsquedas de pareja por Internet se disparan en 250% después de Navidad
26/12/2016 Internacional

¿Sabías que millones de peruanos solteros buscan activamente una pareja vía online después de Navidad? A continuación, el CEO de la aplicación Media Manzana nos explica esta tendencia.

Joel Poma cuenta los minutos para la medianoche; mientras tanto enciende las luces del árbol y llama a su esposa para poner juntos la estrella. Jaqueline Kory sale del cuarto con su bebé Juliette en brazos, quien luce hermosa con su gorrito de Papá Noel. Se miran a los ojos y se dan cuenta de que su deseo se ha cumplido, finalmente han formado una familia feliz. Esta historia real es la de cientos de peruanos que se conocieron gracias al dating online después de Navidad.

El día después de Navidad

Curiosamente los días posteriores a Navidad son las fechas del año en que se realizan más búsquedas de pareja en Internet, incluso 3 veces más que en San Valentín según Google Trends Perú. ¿Por qué se da este fenómeno social? Pedro Neira, fundador de Mi Media Manzana, explica que “en Navidad los solteros se sienten presionados por la típica pregunta de sus parientes: “¿y tú cuándo te casas?”. Esto lleva a millones de solteros a consultar en Internet sobre una forma útil y segura de encontrar el amor”.

El prestigioso The Huffington Post (Reino Unido) identificó que la búsqueda masiva de pareja vía online se acentúa la última semana de diciembre, no solo en el Perú sino en todo el mundo. Estas búsquedas tienen su pico más alto un día después de Navidad, fecha en que el dating online alcanzan su mayor tráfico del año.

Solteros en busca del amor

Según los especialistas, las reuniones de Nochebuena pueden provocar ansiedad en los solteros. Esto se ve reforzado porque la celebración de la unión familiar en Navidad acentúa la necesidad de tener una relación sólida. “En nuestro país hay más de 4.8 millones de solteros entre los 20 y 55 años, y todos ellos están en busca de la pareja ideal”, afirma Neira.

La última semana de diciembre el tráfico de Mi Media Manzana se dispara en un 250%, y en los meses posteriores suma más historias de amor como la de Joel Poma y Jaqueline Kory. Actualmente su aplicación para dispositivos móviles cuenta con 1 millón de usuarios registrados en Perú, México, Colombia y Chile. “Nuestra misión es convertir solteros en parejas felices, por ello nos enfocamos en personas que buscan relaciones serias”, asegura su fundador. Este año, Mi Media Manzana se convirtió en la aplicación peruana número 1 en la categoría “Citas” de Google Play.

Si tu deseo de Nochebuena fue encontrar al amor de tu vida, anímate a buscarlo en Internet. Quizás esta también pueda ser tu historia feliz la próxima Navidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*