Transfieren S/. 26 millones a Sullana para construir Vía a Alto Chira | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Transfieren S/. 26 millones a Sullana para construir Vía a Alto Chira
22/11/2016 Construccion

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, aprobó la transferencia superior a los S/. 26 millones, con la que se financiará la construcción de la primera etapa de la carretera vecinal del Alto Chira, se informó.

Esta carretera empezará en la zona del Boquerón de Núñez, en el distrito de Bellavista y culminará en Chilacos Pelados, distrito de Lancones, ambos en la provincia piurana de Sullana.

La obra del Alto Chira esta valorizada en más de S/ 66 millones, y de acuerdo al cronograma con el MTC, para el 2016 se había previsto un adelanto de S/ 25 millones para un avance de físico de obra de 5.71 por ciento; y para el 2017 una asignación de S/ 41 millones para 2017.

Sin embargo, a octubre de 2016 la obra tiene un avance físico de 29.59 por ciento, por lo cual se requeriría de gestionar la transferencia de recursos para garantizar la continuidad de los trabajos.

El MTC firmó un convenio de transferencia de recursos bajo la modalidad de modificación presupuestal a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana. Dicho dinero, permitirá pagar las valorizaciones de los meses pendientes presentadas por el consorcio Boquerón de Núñez, a cargo de la obra.

De otro lado, la comuna de Sullana informó que se firmó otro convenio con el Ministerio de Salud, donde se concretó el financiamiento de más de S/ 7 millones para los proyectos de ampliación de mejoramiento de los centros de salud del asentamiento Nueve de Octubre y de Villa María en Cieneguillo Centro.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*