Qali Warma promueve huertos escolares en la región Cajamarca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Qali Warma promueve huertos escolares en la región Cajamarca
03/11/2016 Nacional

Cajamarca, nov. 3. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promueve el cultivo de verduras y frutas en las instituciones educativas de la región Cajamarca, a través de los huertos escolares en el que participan los estudiantes del nivel primario.

Son 114 instituciones educativas de las provincias de Celendín, Cajabamba, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Contumazá, Hualgayoc y Cajamarca, que cuentan con huertos escolares y reciben asistencia técnica de Qali Warma.
El consumo de verduras y frutas es importante para el crecimiento físico e intelectual de los niños, sostuvo Rocío Portal, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, al precisar que los productos que se obtienen de los huertos acompañan los desayunos y almuerzos que provee el programa.
Los huertos escolares no solo contribuyen a mejorar la alimentación y nutrición de los niños; además proporciona una experiencia práctica en producción de alimentos como zanahoria, betarraga, tomate, lechuga, repollo, col, rábano, entre otros, acotó.
Por su parte, Gladys Chávez, directora del colegio 821285, ubicado en la localidad de Chilcaloma, dijo que en su institución cada aula tiene su huerto escolar y es cultivado por niños de inicial hasta sexto grado.
El ingenio y creatividad de los alumnos que consumen los alimentos de Qali Warma se expresan al momento de instalar sus huertos escolares, para lo cual utilizan diversos recipientes de plástico y otros materiales reciclados, expresó.
Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca, atiende a 126,878 niños de las instituciones educativas de las provincias de Celendín, Cajabamba, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Contumazá, Hualgayoc y Cajamarca.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*