Peruano Ruidíaz y colombiano Moreno compartieron título de goleo en México | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Peruano Ruidíaz y colombiano Moreno compartieron título de goleo en México
21/11/2016 Deportes

En su primer torneo en el fútbol mexicano, Apertura 2016, el peruano Raúl Ruidíaz, delantero del Morelia, se consagró campeón de goleo con 11 dianas, mérito que compartió con el colombiano Dayro Moreno, el máximo anotador en la historia del Tijuana.

Previo a la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo, tres delanteros foráneos llegaron empatados en 10 goles: Ruidíaz, Moreno y el argentino Mauro Boselli, del León.
Moreno tomó ventaja el viernes en el inicio de la jornada con el gol que hizo en la derrota por 2-1 de los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana ante el Veracruz.
El sábado, Boselli, que iba por su tercer título de goleo en la liga azteca, se quedó fuera de la pelea al no poder marcar en el triunfo del León por 3-2 sobre el Cruz Azul.
Posteriormente, Ruidíaz tuvo una actuación agridulce pues al minuto 5 falló un penalti con el partido aún empatado 0-0 entre el Morelia y el Monterrey. El peruano ejecutó el tiro con un remate picado al estilo Panenka; el balón fue directo a las manos del portero.
Luego, el Monterrey tuvo ventaja de dos goles y Ruidíaz descontó 2-1, pero el Morelia, que pelea por no descender, ya no pudo rescatar el resultado.
El ariete inca prácticamente aseguró el campeonato de goleo, pero dejó molesto a su entrenador, el mexicano Roberto Hernández: “El título de goleador lo tiene, pero considero que pudo haber pateado el penalti de diferente manera, hubiéramos jugado el partido con el ánimo a favor”.
Ruidíaz, de 26 años, se convirtió así en el tercer futbolista de nacionalidad peruana que se consagra campeón de goleo individual en México: Julio Lores en dos ocasiones con el Necaxa, en la época amateur, en las temporadas 1931-32 con 20 goles y 1932-33 con 8, y Julio Ayllón, ya en la era profesional, en la campaña 1949-50 con el Veracruz con 30 dianas.
Por su lado, Moreno es el tercer campeón de goleo colombiano en el balompié azteca; los dos antecedentes son contemporáneos; Luis Gabriel Rey se coronó en el Apertura-2003 con 15 anotaciones para el Atlante, Dorlan Pabón se consagró con el Monterrey en el Clausura-2015 con 10 goles.
A pesar del empate entre Ruidíaz y Moreno, el peruano tuvo un mejor índice de efectividad pues anotó un gol cada 111.09 minutos y el colombiano embocó la pelota en el arco rival cada 126.36 minutos.
Otros jugadores foráneos que tuvieron alto grado de efectividad en la fase regular del campeonato fueron el argentino Silvio Romero quien en su primer torneo con el América firmó 10 goles, dos de ellos el fin de semana en el empate 3-3 ante el Pachuca.
El chileno Edson Puch, llegado al fútbol mexicano en este semestre para el recién ascendido Necaxa; el andino marcó nueve goles e impulsó a los ‘Rayos’ a clasificar a la liguilla en su torneo de regreso a primera división.
Y el argentino Carlos Izquierdoz del Santos anotó en la victoria de 2-1 sobre el Toluca y cerró su participación en la fase regular con seis goles, cantidad destacada por tratarse de un defensa central.
Izquierdoz estuvo más fino de cara al arco que André-Pierre Gignac, delantero francés de los Tigres, que en su tercer torneo en la liga mexicana solo marcó cinco goles.
Izquierdoz anotó un gol cada 255 minutos mientras que Gignac lo hizo cada 269.20 minutos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*