Obama y Trump se reunieron en la Casa Blanca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Obama y Trump se reunieron en la Casa Blanca
10/11/2016 Internacional

Barack Obama y Donald Trump han vivido peleados en los últimos años. El uno solo hablaba del otro para burlarse y atacarlo. Pero las circunstancias los han obligado a juntarse, conversar, darse la mano y sonreír. El presidente de Estados Unidos recibió este jueves a Trump en la Casa Blanca, tras la reciente victoria electoral del republicano. No fue todo lo intenso que la prensa esperaba y ambos coincidieron que la reunión fue positiva y amigable.

“Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito”, dijo Obama. Donald Trump devolvió el buen deseo asegurando que está “impaciente” por trabajar con su antecesor, a quien describió como un “hombre muy bueno” al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su mandato, que inicia recién en 2017.

Encuentros paralelos. La reunión comenzó sobre las 11:00 hora peruana y fue el primer encuentro entre ambos desde la victoria de Trump el martes. El magnate salió de su Trump Tower en Manhattan, sobre las 09.00 horas y aterrizó en Washington en su avión privado y llegó a la Casa Blanca a través del Jardín Sur que es inaccesible para las cámaras de televisión. Paralelamente a la reunión en la Casa Blanca, las esposas de los dos, Michelle Obama y Melania Trump, también mantuvieron una reunión.

Por otro lado, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, felicitó hoy a través de una llamada telefónica a su sucesor electo, el republicano Mike Pence, y se ofreció para ayudarle con cualquier pregunta que tenga con el fin de asegurar una transferencia de poderes “suave” en la Vicepresidencia del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*