Menu
Categories

Municipalidad de Miraflores presenta muestra colectiva ‘Derivas’
03/11/2016 Cultural

Miraflores, 2 de noviembre de 2016.- La Municipalidad de Miraflores presenta desde el 3 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Sala Luis Miró Quesada Garland, ‘Derivas’, una muestra que busca ampliar los significados de lo que se entiende como territorio, brindando nuevas miradas y formas de conocer y recorrer un lugar.

Se trata de la exploración libre en formato de video de siete jóvenes artistas que abordan la representación del territorio en sus diversos significados, tomando en cuenta su vínculo con lugares determinados en Lima o el interior del Perú para narrar lapsos de tiempo y brindar así nuevas miradas y significados a estos sitios.

En palabras del pensador francés Guy Debord, una “deriva” es una forma de explorar y reconocer un lugar (mayormente un espacio urbano) dejándose llevar por las características del terreno y por los sucesos que ahí se dan. De manera experimental, Maya Watanabe, Felipe Esparza, Francesca Dasso, Carmen Rosa Vargas, Martín Aramburú, Diego Vizcarra y Paola Vela se desplazan por lugares reconocibles como Cusco, Lima, playas, campo, desiertos y también por pasadizos, habitaciones, espacios ficticios o mentales.

De esta manera, ‘Derivas’ invita al público a crear su propia narración y hacer su propia deriva dentro de la galería, creando conexiones y desplazamientos inesperados en el espacio de exhibición, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en Sala Luis Miró Quesada Garland, hasta el 22 de noviembre. Ingreso libre. 

Actividades:

 

Viernes 11 de noviembre, 7:00 p.m.

Visita guiada con los curadores y los artistas de la muestra.

 

Todos los viernes, de 6:30 p.m. a 9:00 p.m.

Conoce las exposiciones de esta sala acompañado de nuestros mediadores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*