Municipalidad de Lima presenta Festival de Artes Escénicas en cuatro distritos de la capital | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima presenta Festival de Artes Escénicas en cuatro distritos de la capital
10/11/2016 Evento Cultural

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y en coordinación con las municipalidades de San Isidro, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador presenta el Primer Festival de Artes Escénicas donde se pondrá en escena cuatro obras inéditas de jóvenes directores: El Curioso Caso del Cuerno de San Dios de Luis Guillermo Hidalgo, Mi Piel, Mi Ciudad (creación colectiva), Sombras de Carolina Black y Amantes de La Patria de Juan José Oviedo. 

Las funciones se realizarán los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, el Centro Cultural El Olivar en San Isidro, en el Parque de los Jardines en San Juan de Lurigancho y el Auditorio del Estadio Iván Elías Moreno en Villa El Salvador de manera descentralizada y gratuita.

Las obras que participarán en este Festival son las ganadoras del Primer Concurso de Proyectos de Artes Escénicas de Jóvenes Directores que realizó a mediados de agosto la Subgerencia de Artes Escénicas e Industrias Culturales de la Gerencia de Cultura de la comuna limeña, propuestas que fueron evaluadas por el dramaturgo Eduardo Adrianzén, el director Guillermo Castillón y el gestor cultural del Ministerio del Cultura Carlos La Rosa.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura continúa su apoyo en la promoción y difusión de jóvenes talentos brindando espacios para que expongas sus trabajos escénicos, a la vez, que contribuye en dinamizar la oferta cultural en el Centro Histórico y diversos distritos de la ciudad.

SINOPSIS DE LAS OBRAS

 

EL CURIOSO CASO DEL CUERNO DE SAN DIOS

Luis Guillermo Hidalgo

Estaurófilo y su esposa encuentran un cuerno dorado que expulsa oro. Después de debatir acerca de la mejor manera de utilizar este valioso artefacto, la pareja decide utilizarlo para desarrollar San Dios. Sin embargo, el poder otorgado puede atraer también dificultades insospechadas.

Dirección: Josie Mendoza.

Elenco: Cesar Golac, Andrea Fernandez, Lolo Balbin, Miguel Medina, Alana La Madrid, Edgard Linares, Juan Carlos Diaz.

MI PIEL, MI CIUDAD

Creación Colectiva

Cuatro mujeres jóvenes comparten historias de acoso callejero a través del teatro y la danza. Cada una trae una pregunta común a todas quienes crecieron en esta ciudad: ¿Por qué deberíamos compartir nuestras historias? ¿Está Lima dispuesta a escucharnos?

Dirección: Alejandro Larco. Elenco: Luccia Méndez, Gabriela Olivera, Lilia.na Loayza, Romina López.

SOMBRAS

Carolina Black

Un grupo de jóvenes reciben atención mediática a raíz de la muerte de una de sus integrantes. Sus aspiraciones, de pronto, se vuelven posibles, sus sueños se sienten más cerca que nunca. Pero, apenas el público deje de interesarse en sus historias, cuando la prensa deje de prestarles atención, la realidad volverá a ellos y, con la misma fuerza, los devolverá a las sombras.

Dirección: Carolina Black y Sebastián Eddowes.

Elenco: Josué Parodi, Jesús Oro, Tracy Alcántara, Rosabel Rojas.

AMANTES DE LA PATRIA

De Juan José Oviedo

La compañía teatral CIENTOS VOLANDO pretende, bajo un entorno histórico, crear una narración fantástica para que las nuevas generaciones comprendan que la historia va más allá de lo que figura en los libros. Mediante saltos del tiempo, música y narraciones teatralizadas, contarán una historia de amor y sacrificio patriótico.

Dirección: Grace Humire.

Elenco: Juan José Oviedo, Clo Vargas, Grace Humire.

 

CRONOGRAMA DE FUNCIONES

Jueves 10 Viernes 11 Sábado 12 Domingo 13
Plazuela de las Artes, Cercado de Lima Amantes de la Patria (7:30 p.m.) Sombras (7:30 p.m.) Mi piel mi ciudad (7:30 p.m.) El curioso caso del cuerno de San Dios (7:30 p.m.)
Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar, San Isidro Sombras (8:00 p.m.) Mi piel mi ciudad (8:00 p.m.) El curioso caso del cuerno de San Dios (8:00 p.m.) Amantes de la Patria (8:00 p.m.)
Auditorio del Estadio Iván Elías Moreno, Villa El Salvador Mi piel mi ciudad (8:00 p.m.) El curioso caso del cuerno de San Dios (7:30 p.m.) Amantes de la Patria (4:30 p.m.) Sombras (4:30 p.m.)
Parque Los Jardines de San Juan, San Juan de Lurigancho El curioso caso del cuerno de San Dios (4:30 p.m.) Amantes de la Patria (4:30 p.m.) Sombras (4:30 p.m.) Mi piel mi ciudad (4:30 p.m.)

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*