Manuel Burga: Conozca los delitos de los que es acusado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Manuel Burga: Conozca los delitos de los que es acusado
25/11/2016 Deportes

“Asociación delictuosa y delincuencia organizada en grado de conspiración en agravio de Estados Unidos de América”, y “lavado de dinero y fraude electrónico”, son los delitos por los que el extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, es acusado por la justicia nacional e internacional.

La justicia estadounidense implicó a Burga en una relación de 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, envueltos en el escándalo de corrupción que sacude desde mayo de 2015 a la organización rectora del fútbol mundial.
Burga, quien dejó la presidencia de la FPF en octubre de 2014 tras 12 años de mandato ininterrumpido se encuentra encarcelado en un centro penitenciario de Lima (Penal Piedras Gordas II) desde diciembre del 2015 ; sin embargo, la justicia peruana (Corte Suprema de Lima) solo aceptó el delito de “asociación delictuosa y delincuencia organizada en grado de conspiración en agravio de Estados Unidos de América”, pero rechazó el delito de “lavado de dinero y fraude electrónico”.
La demanda estadounidense acusa a Burga de recibir pagos indebidos por parte del argentino Alejandro Burzaco (dueño de la cadena Torneos y Competencias) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos televisivos de varias ediciones de la Copa América.
Burga, de 58 años, dejó la presidencia de la FPF en octubre de 2014 cuando un comité electoral interno lo inhabilitó para postular. Fue reemplazado por Edwin Oviedo, quien sigue al mando de la institución.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*