Menu
Categories

Los Simpson predijeron la carrera presidencial de Donald Trump
09/11/2016 Internacional

En el episodio 243 de la temporada 11 de la popular serie americana, titulado Bart al Futuro , se muestra un futuro distópico y fantasioso en el que el presidente de Estados Unidos era Donald Trump.

Ahora, con el magnate ganando de las elecciones, el capítulo demuestra ser una nueva profecía de las tantas que la serie ha llevado a cabo.

Para el guionista del episodio, Dan Greaney, lo que ocurre en el capítulo es “un aviso a América”. Respecto a la idea de que Donald Trump pudiera ser presidente de Estados Unidos, el guionista comenta: “Nos pareció que era la última parada antes de tocar fondo. Lo hicimos así porque era coherente con la idea de Estados Unidos volviéndose loco”.

Parece que ya hemos tocado ese fondo que tan lejano parecía.

El capítulo se emitió el 19 de marzo de 2000, hace 16 años, y mostraba una visión del futuro de Bart en el que él es un vago amante de la cerveza y su hermana Lisa llega a ser presidenta, sucediendo en el cargo a Trump .

“Como saben, hemos heredado un buen crujido del presupuesto del presidente Trump”, les dice Lisa a sus asesores desde su escritorio del despacho oval. “¿El país está en quiebra? ¿Cómo puede ser?”.

Lisa cree que el gobierno anterior cometió el grave error de “invertir en los niños de nuestra nación… El programa de desayuno equilibrado ha creado una generación de criminales ultra-súper-fuertes y el baloncesto a medianoche les enseñó a funcionar sin dormir”.

Según Greaney, la decisión de investir a Trump en la ficción surgió de la necesidad de justificar narrativamente una crisis sin precedentes.

“Cuando Lisa accede a la presidencia, Estados Unidos está contra las cuerdas debido a la gestión de Donald Trump. Necesitábamos que (Lisa) se encontrara con una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo”, explica el guionista en una entrevista para The Hollywood Reporter.

Dan Greaney le ha quitado importancia a esta profecía ya que, “Los Simpson siempre han abrazado la cultura americana y Trump solo es su producto”. Sin embargo, que fuera la idea más radical que tenían para justificar una cri sis no ayuda en nada a sentir esperanzas por el futuro.

Además, la visión de Bart tiene lugar dentro de 30 años, lo que significa que Trump se ha adelantado unos 14 años a las predicciones de Greaney.

“Para ser sinceros, no me gusta esta visión del futuro”, dice Bart en el capítulo.

A nosotros tampoco, Bart. Pero es lo que ha votado América.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*