Menu
Categories

Los By-Pass en Salaverry ya están en MEF: Costarán S/152 mlls.
28/11/2016 Construccion

Hace dos semanas, los funcionarios de la Municipalidad de Lima decían no saber exactamente qué iban a hacer a lo largo de la Av. Salaverry, donde se está evaluando la construcción de varios by-pass al mismo estilo que en la Av. 28 de Julio. El 25 de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya tiene en su poder el cuestionado proyecto valorizado en casi unos S/152 millones.

El proyecto está en proceso de evaluación del MEF, tiene como número de proyecto el 2335303 y contempla el “mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal” de la Av. Salaverry en el tramo desde la Av. Guzmán Blanco hasta la Av. Del Ejército, atravesando así los distritos de Jesús María, Lince y San Isidro.

En total, según el proyecto, se habla de unos 5,2 kilómetros de pista de la Av. Salaverry en la cual intervendrán sin un plazo establecido hasta el momento. El valor exacto de la obra es de 151’688.951,86 soles.

Ahora son tres by-pass

El proyecto que ahora está en el MEF señala que solo serían dos o tres los by-pass que pasarían con dos carriles por sentido por debajo de la misma Av. Salaverry.

El primer by-pass contaría con un ingreso a la altura de Guzmán Blanco y una salida por el Jr. Washington que se conectan con Salaverry a la altura del óvalo Jorge Chávez, mientras que el segundo paso a desnivel empezaría en San Felipe (en el óvalo) y tendría como punto de salida el cruce con Guillermo Prescott.

El tercer posible by-pass tendría su inicio a la altura del cruce con Sánchez Carrión (ex Pershing) y terminaría luego del cruce con la Av. Javier Prado Oeste.

Inicialmente se contemplaba la construcción de un by-pass más a la altura del cruce con Cuba.

San Isidro en contra

Desde octubre, mes en el que se anunció que se estaban llevando a cabo los estudios para implementar estos by-pass en toda la Av. Salaverry, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, se expresó en contra de esta idea.

Consideró que estos pasos a desnivel, lejos de solucionar los problemas de tránsito, trasladarían la carga vehicular a otros puntos de su distrito, así como en Lince y Jesús María, sin considerar el daño ambiental que también generaría la reducción de los árboles a lo largo de Salaverry.

Los alcaldes de los otros dos distritos, Martín Príncipe de Lince y Carlos Bringas de Jesús María, no se han pronunciado al respecto. Cabe indicar que ambos burgomaestres fueron candidatos de Solidaridad Nacional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*