Menu
Categories

La Comisión Organizadora Multisectorial de Tocache presenta la EXPOTOCACHE 2016
15/11/2016 Evento Empresarial

Noviembre, 2016.- En el marco del 32° aniversario de Tocache (6 de diciembre) se realizará por tercer año consecutivo la feria “Expo Tocache 2016”  del 2 al 4 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural  en dicha ciudad, el cual reunirá a cientos de organizaciones productoras y cooperativas para dar a conocer los cultivos que tienen mayor potencial en esta zona del Alto Huallaga.

La Municipalidad Provincial de Tocache  y Municipalidades Distritales de Pólvora, Shunte, Nuevo Progreso y Uchiza; conjuntamente con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza (PRODATU II), Gobierno Regional de San Martin, Mesas Técnicas Provinciales de Cacao, Café y Palma Aceitera  y  el Parque Nacional Cordillera Azul (CIMA) entre otros,  son los miembros de la Comisión Organizadora Multisectorial de este evento, cuyo objetivo es mostrar en la vitrina local, regional, nacional y mundial el potencial productivo de la provincia de  Tocache.

Durante tres días los productores realizarán la exhibición y comercialización de productos  y subproductos derivados de cacao, café, arroz, plátanos, palma aceitera, y lácteos entre otros, todos ellos producidos en sus parcelas agrícolas y cultivadas de una forma lícita y sostenible respetando los estándares de calidad medio ambientales.

Entre los participantes al “Expo Tocache 2016” estarán:  Sr. Víctor Noriega, presidente regional de San Martín, Sr. David Bazán Arévalo, alcalde provincial de Tocache, Sr. César Villanueva, Sr. Rolando Reátegui y Sr. Gilmer Trujillo, congresistas de la República por la Región San Martin, Sr. Ledgard Arévalo Presidente de la Junta Nacional de Palma Aceitera e Ing. Olivia Valerio del Castillo-Directora ADEL Tocache, y representantes de diversas organizaciones de productores, asimismo, representantes de regiones vecinas tales como: Huánuco, Ancash y Amazonas.

“Desde hace 5 años realizamos esta actividad para fortalecer la cadena de valor que producen nuestro agricultores”, señaló David Bazán Arévalo.

Para esta nueva edición se presentarán charlas magistrales dictadas por profesionales de  diversas partes del país, técnicos y productores,  MISTURA REGIONAL dando a conocer el potencial gastronómico,  promoción turística, concursos de productores, cacao, plátano, palma aceitera (mazorca más grande, racimo más grande, número de dedos de plátano, etc.)

Tocache, es una de las 2 ciudades más importantes del Alto Huallaga, hoy luce un nuevo rostro en medio de la tranquilidad, la generación de ingresos económicos a través de la conversión productiva y el reconocimiento de sus productos bandera tales como la palma aceitera  y el cacao.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*