Menu
Categories

Incendio en Larcomar deja cuatro muertos
16/11/2016 Nacional

El incendio que se registró en el centro comercial Larcomar, en Miraflores, ha dejado hasta el momento cuatrocuatromuertos y un herido, así como unas siete personas atrapadas en el sótano del lugar.

“Tenemos oficialmente cinco fallecidos, una dama y cuatro caballeros. Fueron encontrados en diferentes lugares de la parta baja. Hay tres ambientes grandes, estuvieron en diferentes lugares intentando protegerse”, declaró para la prensa Anselmo Talledo, comandante del Cuerpo de Bomberos. También explicó que los fallecidos fueron “por asfixia y una persona por quemaduras de segundo grado”.

“El incendio está controlado al 90%. Hasta el momento no hemos encontrado a nadie atrapado”, explicó Talledo. El comandante también explicó que se movilizaron 24 unidades y 120 bomberos, cuya labor es complicada por el humo del lugar. “Estamos preparando extractores de humo para tener más visibilidad en la parte baja. Nuestro trabajo va a terminar cuando tengamos una visibilidad completa”, contó.

Talledo prefirió no comentar acerca del posible origen del fuego, ya que, según declaró, esa es labor de la Policía Nacional. Tampoco quiso dar su opinión sobre las versiones de testigos que dicen que los aspersores del lugar no funcionaron tras detectar el humo. “Una parte era la función del cine y según otras versiones, no oficiales, se habían citado unos jóvenes de ambos sexos para entrevistas de trabajo”, agregó

El incendio se originó este miércoles alrededor de las 09:45 de la mañana en el Centro Comercial Larcomar, ubicado entre el Malecón de la Reserva y el cruce de las avenidas Larco y Armendáriz, en el corazón del distrito limeño de Miraflores. El fuego se originó en la sala número 10 del cine UVK, ubicado en uno de los niveles más bajos del lugar, y causó alerta entre los trabajadores, ciudadanos y turistas de la zona.

Un grupo de periodistas locales asistía a una función de prensa de la película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, spin-off de la saga Harry Potter, cuando el fuego se inició en la sala y se extendió rápidamente. Alertados por la seguridad del local y la alarma antincendio, los asistentes y trabajadores abandonaron el multicine.

El humo negro generado por el fuego se esparció y llegó hasta el resto de niveles del centro comercial, uno de los más tradicionales de Lima, y llegó hasta el Parque Salazar en la parte superior. Luego cruzó la avenida Armendáriz y llegó hasta el hotel de cinco estrellas cercano al lugar, donde esta semana se hospedará el presidente estadounidense Barack Obama para la cumbre de APEC 2016.

Reacciones. Luego de las 10:00 a.m. llegaron unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos, la Municipalidad de Miraflores, la Municipalidad de Lima y la Policía, que cerró las avenidas Armendáriz y Larco. El Parque Salazar, por donde se ingresa al Centro Comercial, fue evacuado completamente para poder evitar accidentes y para comenzar a controlar el fuego.

“Despachamos 6 unidades de agua, una de escala y dos ambulancia”, contó a RPP Noticias el comandante Manuel Vera del Cuerpo de Bomberos, que confirmó que iban a comenzar a sofocar el fuego. “El humo es intenso, los materiales deben ser muy inflamables”, explicó. Vera descartó que el fuego se haya expandido a otras tiendas o locales, mientras que el Hugo Begazo, jefe de la región policial de Lima, descartó la posibilidad de que el fuego haya sido provocado.

La administración de Larcomar envió un comunicado a las 12:56 a.m. mediante su cuenta de Twitter. Allí confirmaron el incendio en el UVK Larcomar y dijeron que “las causas del incendio están siendo investigadas por los bomberos y la Policía Nacional del Perú” y que se encuentran “abocados a la atención de personas afectadas y recolección de información para la identificación de las causas”.

El Centro Comercial Larcomar fue inaugurado en 1998 y desde entonces alberga exclusivas tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento como un teatro, discotecas y el cine donde se originó el incendio. Tiene 3 plantas y una superficie de casi 45,000 metros cuadrados. La peculiaridad de su ubicación, al borde de un barranco con vista a la mar de la Costa Verde, lo ha hecho un punto de atracción para turistas. El multicine del Centro Comercial, uno de los más caros de la capital, había sido renovado el año pasado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*