Menu
Categories

Gustavo Ratto lanza disco “umplugged”
09/11/2016 Espectáculos

Producto de las presentaciones en el Auditorio del ICPNA de Miraflores y de aquella memorable noche del 15 de marzo del 2016 en el Gran Teatro Nacional junto a la mexicana Lila Downs y Susana Baca, Gustavo Ratto nos entrega “Andino y Desenchufado”, un disco grabado en vivo y sin ningún artilugio tecnológico que reinventa sus canciones y las lleva a un escenario completamente natural. El nuevo lanzamiento, que trae consigo importantes colaboraciones, ya está disponible en plataformas digitales como iTunes, Deezer, GooglePlay, Claro Música, Napster, Spotify, entre otras.

“Andino y Desenchufado” es el registro de 7 tracks en los que el cantautor explora el lado más minimalista y libre de su música, una crónica sonora de 2 importantes veladas en las que participaron músicos como Ricardo Silva (Del Pueblo Del Barrio), el guitarrista Riber Oré, la pianista Gisela Pérez–Ruibal, el charanguista Percy Rojas, Enderson Herencia en guitarra y bajo, Hernán Felipa en la percusión, Killary y Rafo Ráez. “Queríamos hacer un formato diferente con los músicos más representativos del género.  La idea era llevar la música andina a un entorno especial, este concierto tuvo una puesta en escena adecuada con una escenografía con velas, flores, logrando aproximarnos a los formatos que hacia la MTV para el rock pero esta vez con la música que lleva nuestra identidad”, manifestó Gustavo Ratto.

Esta nueva entrega trae versiones importantes de temas como “Fuego del amanecer” con la guitarra eléctrica de Rafo Ráez bajo un nuevo arreglo, el tradicional “Huaynito para cantar” a dúo con Killary, “Mi dulce niña” solo a voz y piano con Gisela Pérez-Ruibal, entre otras piezas replanteadas para la ocasión. El álbum también trae 2 bonus track entre los que se encuentran “El Cóndor Pasa” con la guitarra de Riber Oré y “Te sigo amando” con el charango de Percy Rojas. “Estamos frente a una nueva experiencia para la música andina, con nuevos sonidos, es un momento pocas veces visto. Los aplausos del público quedan como un invaluable recuerdo que me alienta a seguir trabajando por nuestra música”, destacó el cantautor.

“Fuego del amanecer”

https://www.youtube.com/watch?v=NJbI4KsQEjc

“Huaynito para cantar”

https://www.youtube.com/watch?v=MIvAcGhTED0

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*