Menu
Categories

Delegación de APEC visitará escuela emblemática del Callao
15/11/2016 Nacional

La “Escuela de Talentos”, institución educativa emblemática del Callao y única del país, que brinda innovación educativa de excelencia y que gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Callao cuenta con reconocimientos a nivel nacional e internacional, ha sido escogida por la delegación Voices of the Future, como sede oficial de encuentro de los 130 jóvenes participantes de las diferentes economías pertenecientes al Foro APEC.

Voices of the Futures es la organización que congrega a los jóvenes que llegan a nuestro país como parte de las delegaciones que nos visitarán durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre para el Foro de Cooperación Asia Pacífico con sede en Lima.

La Escuela de Talentos es un colegio que brinda servicio educativo gratuito de calidad a los niveles de  4to y 5to grado de secundaria, albergando a jóvenes talentosos de bajos recursos y zonas vulnerables del Callao que cuentan con un alto rendimiento académico.

Esta actividad del Gobierno Regional del Callao la convierte en un modelo a seguir ya que además de las altas cualidades de los estudiantes, el colegio cuenta con un modelo pedagógico que principalmente utiliza la tecnologías de la  información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, siendo un modelo único reconocido por el Ministerio de Educación y la UNESCO; es preciso mencionar que los alumnos no usan libros ni cuadernos ya que cuentan con una enseñanza digital; cada alumno utiliza una PCs con acceso a Internet y herramientas tecnológicas para que desarrollen sus actividades académicas diarias contando también  con actividades de artes platicas, teatro, danza y música , dentro de un servicio formación integral.

La actividad oficial tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre a partir de las 8:30am en las instalaciones de la Escuela de Talentos (cuadra 5 de la Av. Bertello), convirtiendo este evento en el único oficial en el Callao, durante el desarrollo del Foro APEC, para lo cual se contará con la presencia del Presidente Regional, doctor Félix Moreno y el Representante de la Oficina de Coordinación  de Relaciones Internacionales de Voices of the Future de APEC.

El encuentro de la delegación de 130 jóvenes participantes de las diferentes economías pertenecientes al Foro APEC y los 200 alumnos de la “Escuela de Talentos” se convertirá en un importante momento de intercambio de culturas, tradiciones y experiencias. Los alumnos de la Escuela han preparado para ello una serie de actividades entre las que figuran la música, danza y la presentación de proyectos de robótica, ciencia y tecnología.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*