ANA: CERCA DE 2 MIL AGRICULTORES SON BENEFICIADOS CON ENTREGA DE LICENCIAS DE AGUA Y CERTIFICADOS NOMINATIVOS. EN HUANCAVELICA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

ANA: CERCA DE 2 MIL AGRICULTORES SON BENEFICIADOS CON ENTREGA DE LICENCIAS DE AGUA Y CERTIFICADOS NOMINATIVOS. EN HUANCAVELICA
09/11/2016 Ecologia y Medio Ambiente

 

ANA: CERCA DE 2 MIL AGRICULTORES SON BENEFICIADOS CON ENTREGA DE LICENCIAS DE AGUA Y CERTIFICADOS NOMINATIVOS. EN HUANCAVELICA
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y la Administración Local de Agua Huancavelica, entregó licencias de uso de agua con fines agrarios que benefician a 1,943 agricultores de la región Huancavelica.
 La entrega de Licencias y Certificados Nominativos se llevó acabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Cosme donde se contó con la participación del Director de Recursos Hídricos de la ANA, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, el Administrador de la ALA Huancavelica, el Alcalde de la Municipalidad de Cosme, el Coordinador del Fodua Hvca, también se contó con la participación de los presidentes de los comités de usuarios de los distritos de Cosme, Paucarbamba, Chinchihuasi, Acoria, El Carmen, Andabamba, Lircay, Anco y Pampas.
 Esta entrega de licencias de uso de agua permitirá que 3,072 predios con aproximadamente 400.13 hectáreas bajo riego de los diferentes distritos formalicen su uso, además de brindarles seguridad jurídica y que ello permitirá gestionar ante diferentes entidades proyectos de sistemas de riego y otras obras en beneficio de los agricultores.
El presidente de la Comisión de Usuarios de Cosme, agradeció la entrega de las licencias de uso de agua, el cual les ayudara a un mejor manejo del agua, además de gestionar proyectos de riego a favor de sus comités de usuarios, así mismo por su parte, el Ing, Aquiles Gómez Mandujano, Administrador Local de Agua Huancavelica, agradeció a los presidentes de comités y las autoridades comunales que apoyaron el proceso de formalización e invocó el adecuado uso y cuidado del agua.
Aquiles Gómez, señaló que esta entrega de licencias fue posible gracias al trabajo de Formalización de Derechos de Uso de Agua que impulsa la ANA con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (MGRH), que se viene desarrollando en esta región de forma masiva y gratuita.
Huancavelica, noviembre del 2016





 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*