XX Concurso Nacional de T’anta Wawas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

XX Concurso Nacional de T’anta Wawas
21/10/2016 Cultural

1 de noviembre de 2016 – Plaza San Martín, Lima – Perú

El Ministerio de Cultura, a través del Museo de la Cultura Peruana y con el auspicio de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería – ASPAN, presenta el XX Concurso Nacional de Tanta Wawas, que celebra al pan más tradicional y emblemático del Perú. Esta iniciativa va acorde con nuestra misión de revalorar al pan y al panadero peruano, confirmando que el pan es el alimento más sano con el que cuenta la humanidad, accesible para todas las familias.

 En el XX Concurso Nacional de T’anta Wawas, más de 90 panaderos artesanales de todo el Perú realizarán una exposición, degustación y venta de los panes traídos especialmente desde la sierra peruana, preparados en hornos de ladrillo y leña. Llenas de misticismo y arraigo popular, las T’anta Wawas se presentan en diversas figuras: bebés, llamas, palomas, caballos y otras formas relacionadas con la ecología regional y el universo mágico-religioso del poblador del ande peruano. Se espera vender más de 12 mil T’anta Wawas en diferentes variedades y presentaciones, además de otros panes artesanales andinos. En paralelo y gracias a la capacitación productiva desarrollada por ASPAN, se proyecta alcanzar a nivel nacional la cifra de 1 millón de unidades vendidas.

Grandes atracciones

El ingreso es totalmente libre y en el evento ASPAN presentará y dará a degustar su tradicional T’anta Wawa Gigante. Asimismo, como ya es habitual, el marco musical estará a cargo la Banda de Músicos del Ejército Peruano y la Banda de Músicos Panaderos, quienes les darán el colorido y toque festivo a esta gran celebración.

Del concurso

  • Pueden inscribirse todos los panaderos a nivel nacional, comunicándose al teléfono 321-5626 o inscribir su participación al correo electrónico mncp@cultura.gob.pe La inscripción al concurso es gratuita y el concursante accede a un stand donde podrá ofrecer sus productos a los visitantes.
  • Un comité evaluador conformado por expertos panaderos, antropólogos, artistas, entre otros, evaluarán a los participantes, quienes se disputarán premios que suman hasta S/. 4,500.

LUGAR: Plaza San Martín – Centro Histórico de Lima. Ingreso libre.

ORGANIZA: Ministerio de Cultura, Municipalidad Metropolitana de Lima, Museo Nacional de la Cultura Peruana.

AUSPICIA: Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería – ASPAN, MunayPan Cadena Productiva del Pan y la Revista Panadería y Pastelería Peruana.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*