Menu
Categories

Ricardo Gareca: “Perú está en condiciones de ganarle a Argentina”
04/10/2016 Futbol

El DT de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, asegura hoy que el partido de Perú ante Argentina le genera expectativa porque de ganarlo le permitirá encausarse nuevamente en la pugna por un cupo al Mundial Rusia 2018 y que su equipo se encuentra en condiciones deportivas de vencer a la escuadra “albiceleste”, el jueves 6.

Ricardo Gareca, realista del momento complicado que vive la selección peruana en las eliminatorias, dijo que Perú tiene la necesidad de vencer a Argentina y que se encuentra en la capacidad deportiva de lograrlo.

“Fuera cual fuera el contexto, hay que ganarle a Argentina, no solo por la necesidad de triunfo. Uno tiene que ganar sabiendo que hay que trabajarlo y pensarlo, porque estamos en condiciones de poder ganarlo”, asevero el DT de la selección en una nutrida conferencia de prensa en un hotel capitalino.

Reconoció que se siente cuestionado por los magros resultados del equipo peruano en el proceso clasificatorio; sin embargo, dijo que no se encuentra a tiempo de corregir el camino y eso se lo dará si obtiene los resultados deseados.

“En cuanto a las expectativas, tenía mayores, pero aún estamos a tiempo de poder corregir. Futbolísticamente nos agarra en buen momento. En cuanto al cuestionamientos que se nos hace, no pasa por ser Perú, ya que estar al frente de un país y no cubrir las expectativas, estaremos cuestionados en cualquier lado. Lo tomo como parte de mi trabajo”, sentenció.

Gareca, apuntó que a esta altura de las eliminatorias, tenía mayores expectativas con Perú en cuanto a campaña, pero que aún están a tiempo de corregir y agregó que ante Argentina, agarra al equipo en buen momento anímico.

“En cuanto a las estadísticas, es un dato que de todas maneras no le doy mayor trascendencia, vivimos el presente, la realidad, la importancia del equipo, estamos en buen momento, en lo anímico, veo bien a los muchachos”.

Aseguró que su esquema de juego no depende si está o no Lionel Messi en el equipo rival. Insistió que el equipo peruano necesita la concentración máxima por enfrentará a una selección que posee a jugadores determinantes.

“De Messi, que no podía jugar hace rato el Barcelona dio el parte. Más allá de lo que representa, Argentina como equipo en mi pensamiento, tiene jugadores determinantes, es un grande y nos va a llevar a tener una concentración máxima. Creo que no varía la estrategia más allá de lo que es Lionel Messi”, sostuvo.

Confirmó la presencia del delantero Paolo Guerrero, quien días atrás deslizó que no llegaba en su mejor momento a la selección debido a una deshidratación que le hizo perder peso.

Sobre el defensa Roberto Rodríguez, precisó está muy bien descartando una lesión que lo hizo, en varias oportunidades, salir de las prácticas antes de tiempo.

“Alberto Rodríguez está bien, sino no estaría acá en la selección y tiene posibilidades para jugar, ha tenido constancia en su preparación, no veo como un riesgo tenerlo” dijo.

Sobre el llamado al experimentado jugador Carlos Lobatón que ha generado polémica, señaló su presente en su club es bueno debido a que tiene continuidad en lo físico y deportivo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*