Menu
Categories

PPK tratará tema de Interconexión Eléctrica en Visita a Chile
19/10/2016 Economía

Durante su presentación en el V Día de la Energía, el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, dijo que el Perú tiene temas pendientes con Chile en cuanto a la Interconexión Eléctrica y que para ello el presidente de la República aprovechará su visita a Chile en noviembre para tratar el tema con su hómologa, Michelle Bachelet.

“Lo que falta por resolver es un tema político. Esta visita dará una visión clara de hacia dónde irá la negociación bilateral”, enfatizó el ministro. Aunque Tamayo explicó que se avanzará de manera paulatina.

Por su parte, Máximo Pacheco, ministro de Energía de Chile, resaltó también los beneficios de la interconexión eléctrica. “Energía es el sector con mayor inversión en Chile, superando a la minería. Actualmente, tenemos US$15 mil millones en proyectos [en el sector energía]”, detalló.

Al igual que Tamayo, afirmó que teniendo terminados los estudios técnicos para este proyecto, solo hace falta la decisión política. “Tenemos que partir con el empalme de Tacna y Arica”, agregó el Pacheco.

INTEGRACIÓN

El ministro Tamayo indicó que presentará en quince días una agenda de integración para su sector, que comprende un período de 12 a 15 meses.

“Al cabo de este período, deberíamos estar en condiciones de establecer modificaciones centrales en el tema normativo”, dijo el funcionario sin dar mayores detalles.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*