Menu
Categories

Ofrecerán charla gratuita sobre la psoriasis y sus implicancias
21/10/2016 Economía

La Sociedad Peruana de Dermatología brindará una charla gratuita sobre la enfermedad de la psoriasis, a fin de dar a detallar cómo se presenta la enfermedad, los cuidados que deben tener las personas afectadas, así como los tratamientos que hay para controlar este problema de la piel.

La charla, a cargo de médicos especializados en dermatología, se realizará mañana sábado 22 de octubre desde las 09.30 horas en el anfiteatro Pardo Figueroa del Hospital Arzobispo Loayza ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 848 –Lima, en el marco del Día Mundial de la Psoriasis.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad se considera como dolorosa, desfigurante e incapacitante y que afecta a, por lo menos, 125 millones de personas en el mundo.
 
“La psoriasis es una enfermedad hereditaria  de origen genético, pero no todos los que heredan la alteración genética desarrollan la enfermedad debido a que en algunos casos puede saltarse una generación y en otros casos, si no hay factores desencadenantes como obesidad, alcohol, tabaco y estrés, puede no aparecer”, indicó la presidenta de la Sociedad Peruana de Dermatología, Hilda Espinoza.
Agregó que en los jóvenes la psoriasis se manifiesta a los 20 años de edad y en los adultos entre los 50 y 60 años presentándose con lesiones en forma de placas rojizas y con escamas que en algunos casos generan picor y/o dolor. estas pueden aparecer en todo el cuerpo.
Debido a que afecta a miles personas de diferentes edades, durante la charla se hablará de la psoriasis en niños y adultos, así como también de la presentación de la inflamación de las articulaciones lo que se conoce como artritis psoriásica.
Finalmente, el especialista en dermatología agregó que se debe tener presente que esta enfermedad no es contagiosa y a pesar de ser crónica, el tratamiento adecuado permite controlar su progresión y tener una piel normal porque las lesiones desaparecen.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*