Menu
Categories

Musica en el Goethe-Institut
10/10/2016 Cultural

Música en el Goethe-Institut

Esta semana les ofreceremos dos conciertos.

“Travesía Musical” es un proyecto de encuentro de Orquestas Juveniles de Alemania y Perú y el jueves 13 la Orquesta Juvenil de Sajonia y la Orquesta de Barro de Trujillo ofrecerán un concierto en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación a las 7:30 p.m.

El sábado 15, a las 10:00 a.m., transmitiremos una vez más un concierto desde el archivo digital de la Filarmónica de Berlín completamente dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart.

El ingreso a ambas actividades es libre.

Niños a partir de los 10 años.

“ENCUENTRO DE ORQUESTAS JUVENILES

ALEMANIA— PERÚ: TRAVESÍA MUSICAL”

Jueves 13 de octubre – 7:30 p.m.

Auditorio los Incas — Museo de la Nación

Av. Javier Prado Este 2465—San Borja
El proyecto “Encuentro de Orquestas Juveniles Alemania – Perú: Travesía Musical” es una iniciativa educativa impulsada por Arpegio, y en esta oportunidad, la Orquesta Juvenil de Sajonia-Alemania a fin de propiciar el intercambio cultural entre la “Orquesta de Barro” de Trujillo y la Landesjugendorchester Sachsen – LJO de Alemania. Los jóvenes alemanes hacen la experiencia de ensayar y compartir con jóvenes de Trujillo para posteriormente dar conciertos en Truji­llo, Chimbote y Lima.

Desde 1992 la Orquesta Juvenil de Sajonia está conformada por los más talentosos músicos. La orquesta ofrece a los jóvenes la oportu­nidad de conocer el trabajo musical conducidos por un director pro­fesional.
Junto a profesores de las más prestigiosas orquestas de Sajonia, jóvenes de 14 a 26 años de edad tienen la oportunidad de practicar sinfonías, conciertos con solistas sin dejar de lado el género con­temporáneo. Se han presentado en diversos lugares como Alema­nia, Polonia, Hungría, Italia, Rusia, Chipre, China y Sudáfrica. Du­rante el tiempo que lleva activa la Orquesta ha publicado seis dis­cos.

La “Orquesta de Barro” es el elenco artístico más representativo de Arpegio. En él confluyen jóvenes músicos procedentes de distintos estratos económicos sociales y es en este espacio donde se promue­ve la inclusión social y la participación equitativa de sus miembros. Es por ello que el talento y trabajo artístico son los elementos que cobran mayor reconocimiento.
En sus 10 años de existencia ha sido dirigida por reconocidos músi­co como Manuel Mijares (Venezuela), Michael Mott (Inglaterra), Arndt Auhagen (Alemania). Asimismo, este elenco ha compartido escenario con los solistas Gerald Elias (EUA), Lisa Ferrigno (EUA), Aaron Ichiro (EUA), Daniel Lévano (Perú-Alemania).
Dos veces ha sido invitada a tocar en la Filarmonía de Berlín.

goethe-02

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*