Menu
Categories

Miraflores construye la primera central distrital de monitoreo de tránsito del Perú
05/10/2016 Nacional

Lima, oct. 5. La Municipalidad de Miraflores anunció que viene construyendo la primera central distrital de monitoreo de tránsito del país, una obra que tiene un 50% de avance y que servirá para sincronizar, en tiempo real, el flujo vehicular y optimizar las labores de sus inspectores municipales de tránsito.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, detalló que la central tendrá como parte de sus competencias administrar los controladores semafóricos, a los cuales se le sumarán progresivamente cámaras y sensores para el conteo vehicular. También proveerá, de forma inmediata, información del tránsito al aplicativo Waze.
“Esta iniciativa ayudará a hacer más eficiente la circulación del transporte en las calles del distrito, además de reducir los accidentes de tránsito”, expresó Muñoz.
Actualmente, los planes se hacen sobre base estadística y proyecciones, y se programa los controladores semafóricos en el mismo campo, lo cual no ofrece una solución inmediata ante un eventual congestionamiento.
Desde el 2012, la Municipalidad de Miraflores cuenta con un área de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, integrada por 110 personas calificadas, de las cuales el 70% apoyan a la Policía Nacional en las labores de control del tránsito como inspectores municipales.
Para realizar su función de manera eficiente, los inspectores de tránsito de Miraflores son capacitados de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, la tabla de infracciones, normas de educación vial, entre otros.
Además, portan varas luminosas con un alcance de visibilidad de hasta 200 metros, y radios tetra, que permiten informar de manera inmediata las incidencias que se presentan en las calles del distrito.
La central de monitoreo del tránsito de Miraflores se ubicará en el tercer y cuarto nivel de lo que será la remodelada sede de Seguridad Ciudadana del distrito, edificio que se construye en la cuadra 52 de la avenida Arequipa.
Construida en un área de 1,443.45 metros cuadrados, esta central contará con un ascensor panorámico, elevadores para facilitar el acceso de personas con discapacidad, quince estacionamientos, comedor, gimnasio, entre otros espacios.
El presupuesto destinado para esta edificación es de 3 millones 994,539.57 soles. El proyecto forma parte del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Miraflores y será la primera sede municipal en contar con un techo verde.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*