Menu
Categories

MEF aprueba directiva para programas presupuestales del sector público
29/10/2016 Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una directiva para los programas presupuestales del sector público, en el marco del presupuesto por resultados, que incluye a las entidades del Gobierno Nacional, así como los gobiernos regionales y locales.

Mediante Resolución Directoral Nº 024-2016-EF/50.01, publicada hoy en una separata especial en el Diario Oficial El Peruano se aprobó la Directiva N° 002-2016-EF/50.01 que establece disposiciones para la identi?cación, diseño, revisión, modificación y registro de los programas presupuestales.
En los considerandos de la norma se indica que la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP), en coordinación con los sectores, viene promoviendo la implementación de metodologías e instrumentos para mejorar la calidad del gasto público, en el marco del presupuesto por resultados.
Esto implica migrar de un enfoque inercial y centrado en el costeo de insumos hacia el modelo de ?nanciamiento que vincula los recursos asignados a las entidades públicas con los resultados que deben lograr en bene?cio de su población objetivo, haciendo uso sistemático de la información de desempeño y de las prioridades de política.
Se señala que es necesaria la de?nición de procesos y etapas, con el fin de impulsar y apoyar en el Sistema Nacional del Presupuesto Público el enfoque de ?nanciamiento de las intervenciones públicas en el marco del presupuesto por resultados, a través de los programas presupuestales.
La DGPP realiza anualmente la difusión de los contenidos de la presente directiva, así como sus actualizaciones, conforme a lo establecido en el “Cronograma de trabajo”.
Luego de ello, la DGPP realizará talleres metodológicos dirigidos a los pliegos presupuestales de Gobierno Nacional interesados en mejorar sus propuestas de diseño de programas presupuestales.
Los titulares de las entidades deberán asegurarse de que todos los integrantes de sus equipos técnicos conformados, según lo establecido en la presente directiva, participen activamente en las sesiones de difusión ofrecidas por la DGPP.
Las consultas referidas a la aplicación del presente documento, así como de sus anexos se podrán efectuar en el siguiente correo electrónico: dgpp_calidad@mef.gob.pe.
La resolución dispone que la directiva y sus anexos correspondientes se publiquen en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*