Diecinueve muertos y tres heridos en un accidente de helicóptero en Rusia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Diecinueve muertos y tres heridos en un accidente de helicóptero en Rusia
22/10/2016 Internacional

Diecinueve personas han resultado muertas y otras tres heridas al estrellarse un helicóptero en la península rusa de Yamal, al noroeste de Siberia, informó la agencia oficial de noticias rusa Tass.

Según la agencia, que cita fuentes del Ministerio Ruso de Emergencia, el accidente ha tenido lugar a las 18:57 hora local (15.57 GMT), cuando el aparato, un Mi-8, trataba de efectuar un aterrizaje forzoso.

Los equipos de rescate llegados al lugar del siniestro encontraron entre los restos destrozados del aparato los cadáveres de 19 de los pasajeros y a otros tres de ellos en estado crítico.

Los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar de los hechos, moviendo los restos de la nave y buscando las ‘cajas negras’. Según ha informado el portavoz del centro regional del Ministerio de Emergencias de Rusia de los Urales, los equipos han localizado la nave que realizó un aterrizaje forzoso en Yamal.

El aparato, que cubría un vuelo del Territorio de Krasnoyarsk a Urengói con 22 personas a bordo, de ellas tres tripulantes, aterrizó a 82 kilómetros al noroeste de esta última ciudad.

De acuerdo con los servicios de emergencia, los 19 pasajeros de la aeronave eran empleados petroleros y tres formaban la tripulación del vuelo. En un principio, este siniestro se ha atribuido a condiciones meteorológicas desfavorables, aunque tampoco se descarta un error del piloto o un fallo técnico.

La empresa petrolífera rusa Rosneft ha informado de que los accidentados, empleados de una contrata, viajaban desde los pozos de Suzunsky hasta la ciudad de Novy Urengoy.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*