Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 10 al 16 de octubre)
10/10/2016 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

ARTE / PUBLICACIÓN (lunes 10 de octubre)

“DEL DAGUERROTIPO AL SELFIE. UNA HISTORIA DEL RETRATO FOTOGRÁFICO PERUANO”. Fietta Jarque, Herman Schwarz, Carlo Trivelli y Jorge Villacorta presentarán el catálogo de la muestra homónima. La publicación explora la evolución de la técnica y los cambios en la estética del retrato fotográfico peruano. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 11 de octubre)

“VEINTE AÑOS DE CANTOS”.  El Coro Femenino PUCP celebra su vigésimo aniversario de creación interpretando un hermoso y variado repertorio. El programa incluye obras sacras además de música popular latinoamericana entre los que cabe mencionar Ivo Antognini, David V. Montoya, Z. Randall Stroope, Kurt Knecht, Carlos Gustavino, Ástor Piazzolla, Stephen Hatfield, Heitor Villalobos, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN (miércoles 12 de octubre)

“FIBRA Y ACERO. Exposición antológica de Carlos Llerena”. Llerena Aguirre es, probablemente, el único grabador peruano que realizó una sostenida labor como ilustrador de medios impresos durante más de veinte años y en un mercado tan competitivo como el estadounidense. Esta se inicia en 1973 en las páginas del New York Times, cuando debuta como ilustrador, oficio cuyo ejercicio se prolongará hasta 1996 y lo llevó a cumplir encargos en otros medios: The Village Voice, San Francisco Chronicle, Washington Post, Chicago Tribune, entre otros. Su obra, a la vez que una crónica de la historia universal de las últimas décadas, se convierte en una suerte de «bitácora» del grabador de fines del siglo XX. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. (Av. Angamos Oeste 120). Hora: Inauguración: 7:00 p.m. Ingreso libre. Hasta el 13 de noviembre

 

EN ESTRENO (del 13 al 16 de octubre)

“IPACANKURE”. El XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano continúa con el estreno de la obra escrita por César Vega Herrera y dirigida por José Antonio Buendia. Uno y Dos viven en un mismo cuarto, duermen en la misma cama, rodeados de las pocas cosas que poseen. Lo comparten todo, hasta algunos recuerdos. Sin embargo, Uno sabe algo que Dos no entiende, pero que al mismo tiempo está a punto de cambiarle la vida. Elenco: Mario La Riva y Anthony Carrillo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/.40 y 20.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 10 de octubre)

CICLO: EDGAR ALLAN POE EN EL CINE

“El péndulo de la muerte”.  Película de terror estadounidense de 1961, dirigida por el director de culto Roger Corman. Contó con un reparto estelar de actores entre ellos Vincent Price. El guion, escrito por Richard Matheson, está basado en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe. Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 11 de octubre)

“ENSAMBLE SUZUKI”. Demostración del trabajo grupal que realizan los profesores de la Asociación Suzuki del Perú, la cual es una organización para la educación musical conformada por maestros que aplican su enseñanza bajo la metodología del profesor Shinichi Suzuki. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/10 y S/5.

MÚSICA (miércoles 12 de octubre)

“PRESENTACIÓN CD SIN TIEMPO”. La banda de rock progresivo Tusk presenta el prelanzamiento de su extended play Sin tiempo, junto a dos bandas: Golden Cameleon y El Meteorito Nacional y los Marcianos de la Rivera. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/10.

 

DANZA (jueves 13 de octubre)

“ÍNDIGO”. La Compañía de Ballet Jorge Dongo se destaca por ofrecer repertorios dancísticos de ballet contemporáneo de los que surge una dramaturgia o lectura corporal abstracta que impacta al espectador y desarrolla una forma particular distinta de expresar el movimiento. Índigo es una obra que representa la habilidad y el instinto que tiene el ser humano de presentir o predecir. Estas se representan mediante una flor cromática que se ubica en el entrecejo como medio conductor de su

instinto y poder de visión. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.20.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*