Acciona Agua acude a la Expo Agua de Perú con sus propuestas en Tecnología e Innovación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Acciona Agua acude a la Expo Agua de Perú con sus propuestas en Tecnología e Innovación
18/10/2016 Galerías

• Uso de tecnología en la gestión de los servicios de agua y desalación para uso industrial, son dos de los principales temas de la feria.
• Acciona Agua presentará GOTA, la primera plataforma tecnológica de gestión del servicio de agua, implementada en Lima, capaz de aminorar en 30% el tiempo de atención de emergencias referidas al servicio de agua potable.

El sector de agua y saneamiento se ha convertido en una de las principales palancas de desarrollo para Perú y con tal motivo se presenta la segunda edición de la “Feria tecnológica de Agua y Saneamiento Expo Agua 2016” bajo el lema “Soluciones para la gestión productiva del agua – el encuentro con los protagonistas del cambio”. Una actividad que congregará a las principales instituciones y compañías a nivel mundial desde el 19 al 21 de octubre en el Centro de Exposiciones “El Vivero” del Jockey Club de Lima.

ACCIONA Agua, como uno de los principales exponentes en esta Feria participará activamente con un stand en la zona expositiva y con distintas ponencias a cargos de los ingenieros de la compañía. Entre los tres temas que desarrollará la compañía resalta el “proyecto GOTA; Avance de las nuevas tecnologías en la gestión del mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de Lima”; cuya presentación a cargo de Raúl González, Project manager de GOTA, será el miércoles, 19 de octubre a las 05.30 p.m.

La problemática medioambiental del agua relacionada con la actividad industrial es otro de los temas aún no resueltos en el contexto peruano. Para lo cual, ACCIONA Agua propone las plantas desaladoras como fuentes alternativas de agua para sectores industriales y mineros, lo que desarrollará a través de su ponencia “I/so de agua desalada para la minería: caso de la desaladora de Copiapó en Chile”, presentada por Ramón Arbós, Jefe de operación de ia planta desaladora. Esta ponencia será el viernes 21 de octubre a las 9.30 a.m.

Otro de los temas más esperados dentro de “Expo Agua 2016”, por su relevancia para la ciudad de Lima, será la ponencia “¿o Edor de La Chira: una solución para Lima”; puesto que con este proyecto -recién implementado- se completará el ciclo de depuración de las aguas residuales de la capital y se evitará que se siga contaminando el litoral costero. Este tema será presentado por José Luis Rubio, Responsable dé operación de la planta, el viernes 21 de octubre a las 10.00 (hora local).

NOVEDADES DE EXPO AGUA

La “Feria tecnológica de Agua y Saneamiento” -que ha sido declarada de interés nacional, mediante decreto supremo, por el Estado Peruano- contará con la presencia de más de 70 empresas, diverso número de expositores y ponentes internos y foráneos del rubro de agricultura, energía, industrias y minería; lo que brindará una visión variada sobre las nuevas soluciones existentes para los retos que enfrenta el sector.

El evento incluye conferencias técnicas y mesas redondas que abordarán temas como la gestión de los servicios de agua y saneamiento, gobernanza en el contexto del cambio global, uso y reuso eficiente del agua, valor económico del agua, saneamiento rural, seguridad hídrica-alimentaria-energética, valores máximos admisibles pqra aguas residuales industriales, entre otros.

Expo Agua contará con la participación de las principales instituciones públicas peruanas de agua y saneamiento, tales como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), entre otros.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*