Menu
Categories

Un fin de semana en la cabeza de John Malkovich
23/09/2016 Espectáculos

Bogotá, septiembre de 2016. ¿Qué harías si descubres la forma de entrar en la cabeza de un gran actor de Hollywood rodeado de fortuna y popularidad, y además con el poder de manejarlo como una marioneta?, unas preguntas que responde Spike Jonze, en su debut como director, en la película independiente “¿Quieres ser John Malkovich?” el próximo domingo 25 de septiembre a las 8pm, por Studio Universal.

Una historia escrita por Charlie Kaufman, que cuenta la simple y rutinaria vida de un titiritero llamado Craig Schwartz cuyo destino cambia al descubrir un extraño túnel, que transporta a las personas a la mente del famoso actor John Malkovich, y con ello, disfrutar sus lujos y excentricidades con el peligro de obsesionarse con la experiencia.

Algunos datos curiosos de este film nominado a tres premios Oscar de la Academia:

  • John Malkovich fue seleccionado para esta película en varias ocasiones, sin embargo él y su equipo de producción sintieron que otro actor podría encajar mejor en el papel. Malkovich se ofreció para ayudar a producir la película, con la ayuda de Spike Jonze, pero se negó a ser la estrella. Finalmente, después de un par de años Malkovich aceptó el papel estelar en la película.
  • Spike Jonze afirmó en una entrevista que un productor en Hollywood  preguntó si podía volver a escribir la película como ¿”Quieres ser Tom Cruise“?. John Malkovich sugirió a Jonze que hiciera casting a Cruise.
  • En el guión original Kevin Bacon es  Charlie Sheen , como amigo del actor Malkovich. El mismo John Malkovich recomendó a Sheen para el papel.
  • John Cusack en realidad tomó algunas clases de marionetas-titiritero con el fin de prepararse para la película.
  • Cuando Cameron Díaz se vistió del personaje y comenzó hablar con algunos miembros de la tripulación, no la reconocieron y pensaron que era un extraño.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*