Tren de Cercanías generará Macrociudades en conos de Lima, afirmó la FIP | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tren de Cercanías generará Macrociudades en conos de Lima, afirmó la FIP
15/09/2016 Construccion

La creación del Tren de Cercanías, de Huacho a Ica, y la ampliación de la cobertura de agua y desagüe en las zonas urbanas —como lo planteó el presidente PPK— permitirán la creación de macrociudades en los alrededores de Lima (conos), principalmente la expansión de la oferta inmobiliaria hacia el norte y sur de la ciudad. Así lo indicó el director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), Marco del Río.

Además, reveló que la propuesta del gobierno de construir 100 mil viviendas al año es bastante ambiciosa, pero que, según conversaciones que han tenido con el actual ministro del sector, Edmer Trujillo, se contaría con un plan de acción en 30 días para alcanzar la meta.

Por otro lado, Del Río apuntó que el subsidio del Fondo Mivivienda deberá subirse, puesto que hoy en día este tiene muy poco impacto, a diferencia del efecto que tenía en el año 2000.

Sabía que…

La FIP representa el 75% de la oferta inmobiliaria, con un total de 288 proyectos, equivalentes a 13,444 unidades.
El 25% de la oferta inmobiliaria se concentra en Jesús María, San Miguel y Santiago de Surco. La FIP se realizará del 22 al 25 de setiembre en el Jockey Club.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*