Transportes y Comunicaciones lidera inversión pública | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Transportes y Comunicaciones lidera inversión pública
02/09/2016 Nacional

El sector Transportes y Comunicaciones lideró el ranking de ejecución de la inversión pública en el gobierno nacional al cierre de agosto del 2016, con 3,245 millones de soles, indica el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su portal web.

Le sigue el sector Defensa con una ejecución de la inversión pública de 584 millones de soles, Educación con 550 millones de soles, Agricultura con 450 millones de soles, Vivienda y Construcción con 222 millones de soles.
Continúa, Economía y Finanzas con 139 millones de soles, Energía y Minas con 131 millones de soles, Producción con 106 millones de soles, Comercio Exterior y Turismo con 63 millones,  Salud con 58 millones.
Asimismo, sigue Interior con 54 millones, Ambiente con 39 millones, Justicia y Derechos Humanos con 36 millones, seguido de otros.
También, el MEF indica que a agosto de los corrientes, la institución con el mayor grado de avance de la ejecución de su presupuesto de inversión asignado, lo registró el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con 98%.
Total
La ejecución acumulada a agosto de los corrientes de la inversión pública alcanzó los 14,740 millones de soles impulsado por los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local, según refiere el MEF.
De esta manera, el gobierno nacional lideró la ejecución de la inversión pública con 5,859 millones de soles entre enero y agosto de los corrientes.
Siguieron los gobiernos locales con 5,848 millones de soles y los gobiernos regionales con 3033 millones de soles.
(FIN) MMG / MDV
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*