Menu
Categories

Thorne: facultades buscarán elevar productividad y reactivar inversión (avance)
15/09/2016 Economía

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo hoy que las facultades legislativas buscarán crear la base para la recuperación económica en este quinquenio a través del desarrollo de dos ejes: incrementar la productividad y reactivar la inversión, tanto pública como privada.

“El Perú ya no puede crecer en base a la cotización de sus materias primas por lo que aquí decimos que se acabó el piloto automático. Necesitamos objetivos que permitan desarrollar nuevos motores para la economía”, manifestó durante su sustentación en la Comisión de Economía del Congreso de la República.
Explicó que el primer eje está relacionado al incremento de la productividad, toda vez que en la actualidad el país registra un retroceso en ese aspecto por lo que es necesario incrementarla.
“Si realmente queremos crecer, para que nuestros trabajadores tengan mayores ingresos, debemos elevar la productividad”, apuntó.
De igual modo sostuvo que el segundo eje está relacionado a reactivar la inversión pública y privada, pues su aumento es fundamental para obtener una sostenibilidad macroeconómica y consolidación fiscal
(FIN) RGP/RGP
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*