Menu
Categories

Taller Conociendo Nuestras Aves
22/09/2016 Nacional

Ingreso libre al taller organizado por la Municipalidad de San Isidro y Museo de Historia Natural de UNMSM

Celebrando el Día Mundial del Turismo y la Promoción del Ecoturismo en el Perú, la Municipalidad de San Isidro y el Museo Natural de Historia de la UNMSM invitan al Taller Conociendo Nuestras Aves el sábado 24 de setiembre en la Pérgola del Olivar de San Isidro (Av. Los Incas con la calle Hermilio Hernández) a las 10 am. El ingreso es libre.

El Taller Conociendo Nuestra Aves busca difundir al público en general –y en especial a los niños y jóvenes, temas relacionados con la avifauna del Perú, así como desarrollar apreciación, conocimiento y entendimiento de las aves y sus hábitats. El objetivo es motivar en el público actitudes hacia la conservación de las aves y su entorno.

“Factores geográficos, climáticos y evolutivos convierten al Perú en el mejor lugar para realizar la observación de aves (bitdwatching). Tenemos 1830 especies de pájaros (según la lista oficial del SACC/CRAP). En las tres últimas décadas se ha descubierto un promedio de dos nuevas especies por año. El ave voladora más grande del mundo (Cóndor  Andino-Vulturgriphus) está en el Perú y también la segunda ave más pequeña del planeta (Estrellita de Cola corta – Myrmiamicrura).”, señala el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El Taller consistirá en una serie de actividades artísticas realizadas con el público que asista para que conozcan cada una de las especies de aves peruanas y en este caso las que habitan en el bosque El Olivar de San Isidro. Así podrán conocer las distintas características y reconocer los hábitos, estatus de conservación y hábitats de estas aves trabajadas a través del arte.

Esta es una excelente oportunidad para descubrir todo un universo de sonidos, colores y movimientos que forma parte de la vida de las aves que viven en nuestra ciudad. La misión del programa del Museo de Historia Natural –con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro-es convertir a Perú en un  país que conozca, aprecie y valore su avifauna.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*