Menu
Categories

Recital de piano en el Goethe Institut
01/09/2016 Evento Cultural

En el siglo XIX no había forma de grabar la música para poderla oír en otro lugar que no fuera la sala de concierto. Es por ello que surgió la transcripción: obras de varios instrumentos eran  adaptadas para que una persona las tocara al piano. La transcripción en sí es un arte y quien lo hace tiene la posibilidad de agregar un estilo propio.

Los invitamos a una velada con canciones compuestas por Franz Schu­bert, transcritas por Franz Liszt e interpretadas al piano por  Laurens Patzlaff.

Laurens Patzlaff estudió en la Escuela Superior de Música de Stuttgart, especializándose en enseñanza escolar con extensión en música popular y jazz. Conjuntamente estudió piano como materia selectiva artística
con el profesor Friedemann Rieger en Stuttgart y la profesora Uta We­yand en Madrid. Además de su actividad a nivel internacional como so­lista, ha tocado en diversos grupos de jazz y se desempeña también como músico de cámara. Como lo documentan numerosas grabaciones, ha trabajado con diferentes orquestas, entre otras con la Staatsorches­ter Stuttgart [Orquesta estatal de Stuttgart] y la Südwestdeutschen Kammerorchester [Orquesta de Cámara de la Radiodifusora del Suroes­te de Alemania]. En noviembre del 2012 se publicó su primer álbum: “Reflections on Debussy” en el que relaciona obras de Debussy con im­provisaciones propias. Durante sus numerosas giras ha dado clases maestras de piano e improvisación en las Escuelas de Música de Mel­bourne, Sydney, Hongkong, Pekín y en el Hunter College de Nueva York. Su nutrida actividad como solista, concertista de cámara y pianis­ta de jazz lo ha llevado a Japón, Corea, Tailandia y regularmente a Chi­na, Estados Unidos y Australia. En el 2013 Laurens Patzlaff fue llamado a ocupar la primera cátedra para piano aplicado en la Escuela Superior de Música de Lübeck.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*