Menu
Categories

Presidente Kuczynski ya se encuentra en China para iniciar visita de Estado
12/09/2016 Nacional

Beijing, set. 12. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy a China a fin de iniciar su primera visita de Estado a una nación extranjera desde que asumió el cargo.

El Mandatario arribó a Beijing, capital de la nación asiática, a las 03:21 de la tarde (02:21 de la madrugada del lunes, hora peruana) a bordo de un avión de Air China, luego de más de doce horas de viaje desde de Los Ángeles, Estados Unidos.
A su llegada al aeropuerto internacional de Beijing, gue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Chao y recibió los honores correspondientes a su alta investidura. 
De inmediato, se trasladó a la Casa de Huéspedes de Estado, donde permanecerá como invitado de honor con su comitiva oficial hasta que concluya su permanencia en la capital china el miércoles por la tarde.
La comitiva está integrada por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.
Las autoridades de China realizaron un impresionante despliegue para recibir al presidente Kuczynski, colocando en las principales avenidas de Beijing las banderas peruanas y chinas.
Además, el jefe de Estado se encuentra acompañado de una delegación de 18 líderes empresariales peruanos, quienes sostendrán diversas reuniones para explorar negocios e inversiones en ambos países.
Este martes, Pedro Pablo Kuczynski iniciará formalmente la visita de Estado y será recibido por el presidente Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, donde suscribirán una serie de acuerdos bilaterales.
El mandatario y su comitiva oficial permanecen en una residencia ubicada en el lago Xihu, un gran estanque artificial, rodeado de sauces y paisajes montañosos; destinada a los jefes de Estado que visitan este gran país asiático.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*