Menu
Categories

Pluspetrol prevé invertir US$ 400 millones en explorar Lote 108
06/09/2016 Economía

La compañía Plupetrol tiene previsto invertir entre 300 y 400 millones de dólares en el Lote 108 para continuar con su plan de exploración que tiene como objetivo encontrar hidrocarburo en el país, informó hoy el gerente general de la compañía, Germán Jiménez.

“Estos trabajos comprenderán la realización de perforaciones de exploración. Esta etapa de estudios se concretará en los próximos años a fin de realizar hallazgos importantes”, manifestó.
Se debe tener presente que Pluspetrol firmó en el 2005 un contrato de licencia con el Estado peruano para desarrollar el Lote 108, una franja rectangular de 1.2 millones de hectáreas en Junín.
Asimismo, Jiménez comentó que el Lote 76 también se mantiene en fase de evaluación. “En este caso el operador es Hunt, pero entre todos los socios estamos viendo las acciones que vamos a tomar”, comentó.
Pluspetrol tiene participación en el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 76, ubicado en Madre de Dios, que es operado por Hunt Oil y Repsol Exploración Perú.
Esta compañía opera el Proyecto Camisea desde hace 16 año. Ese yacimiento se encuentra ubicado en la Amazonía dentro de la cuenca baja del Río Urubamba en la Región Cusco.
Precios
Por otro lado, Jiménez dijo que los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional siguen a la baja.
“En nuestro criterio tendrá que haber una modificación en los precios, pues de lo contrario no se generarán los suficientes recursos para continuar con la explotación del gas”, comentó el ejecutivo.
Jiménez declaró durante el anuncio del proyecto “Aprender para Crecer”, que favorecerá a más de 6,000 alumnos de 24 colegios de educación inicial y primaria de Pisco (Ica). Se trata de una iniciativa impulsada por el consorcio Camisea que se realizará con una inversión de 5.7 millones de soles.
Este plan busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática mediante la capacitación de 263 docentes, donde también se incorporará a los padres de familia para ayudar a mejor.
(FIN) SDD/JJN
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*