Menu
Categories

Perú registra 144 Unidades Mineras en Producción
09/09/2016 Mineria y Petroleo

De acuerdo a un reporte elaborado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) -y al que Rumbo Minero tuvo acceso- en el país hay un total de 144 Unidades Mineras que se encuentran en etapa de producción. De esta lista, se enumeran que los métodos de explotación son Minería Superficial, Minería Subterránea, Minería No Metálica, Refinería y Fundición.

En el último caso,  destaca la fundición de cobre -de Southner Peru Copper Corporation- ubicada en el distrito de Pacocha (Ilo, Moquegua); mientras que en las refinerías se detallan Funsur (de Minsur), de Ilo (Southern Peru) y de Cajamarquilla, perteneciente a Votorantim Metais – Cajamarquilla.

NO METÁLICA

Por otro lado, en lo que respecta a los minerales no metálicos resaltan las unidades de caliza, dolomita, yeso, calcita, silice, puzolana, arcillas, hormigón, sal, entre otros más.

Así, el MEM indica las operaciones Acumulación Puno (de Cal & Cemento Sur) ubicada en el distrito puneño de Caracoto; Borax (Arequipa) de la empresa Inkabor; Flor de Nieve N° 2 (Lurín, Lima) de Concremax.

Asimismo, en la región de Lima también se desarrollan unidades mineras no metálicas como Acumulación Cristopher (en Carabayllo, Lima) de la empresa D&H Contratistas Generales; Atocongo y Pucará de Unión Andina de Cementos (UNACEM), ubicadas en Villa María del Triunfo y Pachacámac; respectivamente; Comicsa 5,6 y 7 (en Carabayllo) perteneciente a Compañía Minera Las Camelias; Pacífico de la firma Quimpac (en Huacho); Promesa en Asia (Cañete) de Compañía Minera Sayarumi.

También se debe indicar que algunas empresas mineras que desarrolla minería metálica, están participando en la no metálica como es el caso de Sociedad Minera Cerro Verde, que según el informe del MEM es propietaria de la unidad Christmas 2 que se encuentra en la región de Arequipa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*