Menu
Categories

Mercado peruano permite solicitar créditos desde celulares inteligentes
15/09/2016 Evento Empresarial

Lima, septiembre de 2016.- Afluenta, la plataforma líder de financiamiento entre personas de América Latina que conecta a solicitantes de créditos con inversores, lanzó su nueva plataforma de última generación, que permite solicitar créditos e invertir dinero desde un smartphone.

Desde hace años, los celulares inteligentes seducen a los Latinoamericanos y con ellos una mayor oferta de servicios financieros se han generado dando lugar a las compañías FinTech. Afluenta, desarrolló una tecnología que optimiza y simplifica la experiencia del cliente en el uso de celulares en lugar de computadoras de escritorios o portátiles para solicitar un crédito o invertir sus propios fondos.

“El celular es el primer dispositivo en cuanto a preferencias de uso en las personas. Éstas se relacionan con el mundo a través del móvil sin importar si poseen otros dispositivos. Las personas no quieren ir a una sucursal bancaria a concretar préstamos o inversiones por eso hacerlo desde un celular donde el cliente se encuentre. Capitalizamos la experiencia de 4 años conociendo cómo operan los clientes porque vemos una ventaja estratégica en operar a través de celulares. A los bancos les va a tomar años desarrollar esta tecnología” comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Afluenta, es la primera FinTech en la región en desarrollar una plataforma que permite solicitar un crédito íntegramente desde un celular de manera sencilla. En menos de 3 minutos se completa una solicitud y se obtiene una respuesta inmediata a través del celular desde cualquier lugar, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Antes era noticia la apertura de sucursales bancarias para expandir los servicios financieros. Hoy es noticia el lanzamiento de nuevas versiones de software de compañías no bancarias que permiten a las personas solicitar créditos a través de sus celulares y facilitar la inclusión financiera”, aseguró Cosentino.

Además la empresa lanzó un nuevo servicio gratuito de autoevaluación crediticia que ofrece la oportunidad que las personas puedan  conocer su situación crediticia y eventualmente obtener un crédito. Este proceso cuenta con altos estándares de confidencialidad en los datos brindados y no involucra obligación de registrarse en la plataforma.

En el Perú, donde tiene presencia hace 10 meses, lleva otorgados en créditos más de 725 000 soles y brinda rendimiento a los inversionistas a tasas anuales promedios de 20.1% anual estimada que triplican rendimientos de inversiones bancarias tradicionales en cuentas de ahorros a plazo fijo, llamando la atención de un gran número de inversionistas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*