Menu
Categories

MEF fortalecerá vínculo con las regiones para agilizar sus inversiones
01/09/2016 Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) creará una Dirección General de Apoyo Fiscal y Calidad de Gasto que se constituirá en un vínculo con los gobiernos regionales, favoreciendo que se agilicen sus inversiones, informó hoy el titular del sector, Alfredo Thorne.

Detalló que tendrá cuatro ejes fundamentales:
1.- El fortalecimiento y la sostenibilidad fiscal subnacional:Ello permitirá establecer mecanismos e incentivos en los gobiernos regionales para promover la administración recaudo y fiscalización de sus ingresos propios.
“Esto permitirá que las regiones puedan tener mas instrumentos para manejar sus recursos, además de la habilitación de competencias específicas en determinados ingresos en el marco de la descentralización fiscal”, dijo.
2.- Calidad en la provisión de servicios descentralizados:Asesoría, coordinación y articulación de las intervenciones públicas para un mejor impacto del gasto. “La idea es ayudar a las regiones a gastar de la manera más eficiente”, dijo Thorne.
3.- Innovación y simplificación: Asesoría en la gestión de las finanzas públicas, simplificación de trámites y planes de incentivos para las Gores.
4.- Seguimiento a las finanzas públicas y las reglas fiscales:Elaboración de un informe multianual de gestión fiscal y del cumplimiento de reglas fiscales, y metas de convergencia.
“El objetivo es ayudar a las regiones en su propia programación. La idea es dinamizar sus inversiones y darle más poder a la relación entre el MEF y las regiones”, manifestó el ministro.
El titular del MEF participó en la inauguración de la reunión del I Gore Ejecutivo.
(FIN) SDD/JJN
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*