La 5ª Bienal Internacional de Grabado tendrá participación de nueve países | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La 5ª Bienal Internacional de Grabado tendrá participación de nueve países
02/09/2016 Evento Cultural

Lima, set. 2. La 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA contará con la participación de artistas peruanos y representantes de Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia e Italia 

En total serán 42 exposiciones en 26 galerías de arte y otros espacios culturales de la ciudad de Lima, además de conversatorios y visitas guiadas.
Bajo la curaduría de Manuel Munive,  historiador del arte, este evento dedicado a la revisión del grabado contemporáneo será inaugurado el 6 de setiembre en la Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA – Miraflores.
Durante el acto se presentará una selección de obras del prestigioso Atelier Contrepoint de Francia y un conjunto de grabados realizados por artistas norteamericanos.
Desde el 2005 la Bienal Internacional de Grabado ICPNA acoge a aquellos exponentes y proyectos que vienen marcando una presencia en el quehacer de la gráfica contemporánea. Se ha convertido en plataforma continua de formación, investigación gráfica y orientación hacia el enriquecimiento de los lenguajes y discursos visuales.
En su quinta edición, la Bienal ha sido organizada según cuatro ejes temáticos: Artista grabador, Taller de grabado, Colección de grabados y Escuelas de grabado. Paralelamente se presentarán otras exposiciones complementarias y como actividad principal el 35° Salón Nacional de Grabado ICPNA 2016, emblemático evento realizado desde 1965, cuyo fin es fomentar, preservar y difundir la tradición gráfica sin dejar de lado las nuevas posibilidades creativas.
La 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA se desarrollará a lo largo de setiembre, octubre y noviembre, periodo durante el cual, se realizarán sucesivas inauguraciones de exposiciones en galerías de arte e instituciones culturales reunidas en 4 circuitos: Miraflores, Lima Centro, San Isidro, Barranco; así como, exposiciones en sedes paralelas en Chorrillos, La Molina y San Miguel.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*